miércoles, mayo 04, 2005

VENDEN LA DIVISION DE TELEFONIA CELULAR

Los ejecutivos de Motorola cambiaron repentinamente de opinión cuando ya estaban listos los contratos para la adquisición.

Motorola se echó atrás con la compra de Siemens

El segundo fabricante de teléfonos móviles del mundo, el estadounidense Motorola, desistió a último momento de hacerse con la deficitaria división de producción de celulares de la alemana Siemens, señala hoy el periódico alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung" en base a información de fuentes de Siemens.

Según el diario, los ejecutivos de Motorola cambiaron repentinamente de parecer, cuando incluso ya estaban listos los contratos para la adquisición de esta sección de Siemens, que arrojó pérdidas de 178 millones de dólares en el primer trimestre del año.

Ambas empresas declinaron hacer comentarios sobre los motivos del fracaso de la transacción. Durante la presentación del balance trimestral la semana pasada, Siemens anunció planes para desmembrar y buscar un socio externo para la división de telefonía móvil e inalámbrica, que emplea a unas 10.000 personas y factura unos 7.100 millones de dólares anuales.

Entre los potenciales socios se mencionó a Motorola y al grupo taiwanés Acer. Los analistas atribuyen la pérdida de cuota de mercado en telefonía móvil -Siemens es la quinta productora, con un 7,2 por ciento en 2004, 1,2 puntos menos que un año antes- a la demora con que la compañía introdujo innovaciones tecnológicas como los modelos plegables, los reproductores de música o el acceso de alta velocidad Internet.


Fuente: Agencias

No hay comentarios: