lunes, mayo 16, 2005

Gartner selecciona tecnologías innovadoras y promisorias

Las califica como “cool vendors” y tienen en común haber desarrollado soluciones de ruptura.

Gartner selecciona siete empresas tecnologías innovadoras

La consultora Gartner ha seleccionado siete compañías tecnológicas que tienen potencial para revolucionar el mundo de las TI. Una de ellas, XenSource, podría incluso desafiar a la propia Microsoft con su producto HyperVisor, un “sistema operativo para sistemas operativos”.

En un reciente informe, Gartner enumera siete compañías de IT relativamente desconocidas, que califica como “cool vendors”, que tienen en común haber desarrollado soluciones tecnológicas promisorias e innovadoras.

“Son pequeñas empresas que ofrecen tecnologías o productos que cumplen tres requisitos fundamentales: son innovadoras, tienen potencial de negocios y han concitado el interés de Gartner durante los últimos meses”, explica la analista jefe de la compañía, Anne-Marie Roussel.

A juicio de Gartner, la compañía XenSource podría incluso desafiar a la propia Microsoft. XenSource ha desarrollado un software ligero, denominado Xen HyperVisor, que brinda la posibilidad de ejecutar varios sistemas operativos paralelamente en el mismo sistema.

“La tecnología de XenSource podría en cierta forma relevar la posición dominante de Microsoft en el mercado del PC. Tienen algo así como un sistema operativo para sistemas operativos, y puede ejecutar varias plataformas de manera simultánea”, escribe Martin Reynolds, analista de Gartner.

Tres de las compañías en la lista de Gartner, Exavera Technologies, Dust Networks e Impinji, han desarrollado tecnologías para la red Sensor. Se espera que la cantidad de unidades conectadas aumentará exponencialmente durante los próximos años, a la par con la proyectada instalación de sensores de diverso tipo en el entorno inmediato de las personas.

Las tres últimas tecnologías son ZealCore, Teranode y Clairvoyante. ZealCore se dedica al desarrollo de herramientas de detección de errores en entornos complejos de software. Teranode trabaja con software para las investigaciones de biomedicina. Clairvoyante apuesta por el desarrollo de una nueva generación de pantallas LCD, que permitirán a los modelos actuales funcionar con menos corriente eléctrica.


Fuente: DiarioTI

No hay comentarios: