viernes, mayo 13, 2005

El 38% de los argentinos tiene un teléfono celular

Los operadores estiman que llegaran a una penetración del 50% para fin de año.

El 38% de los argentinos tiene un teléfono celular

El mercado de telefonía móvil en la Argentina continúa manteniendo el fuerte ritmo de crecimiento visto a lo largo de 2004, al alcanzar a finales de marzo de 2005 una penetración estimada del 38% de la población frente al 34% en diciembre 2004, de acuerdo con un informe sectorial privado difundido ayer.

En este contexto, y tras la compra de la operadora Movicom BellSouth en la Argentina en enero de 2005, Telefónica Móviles (de España) consolidó su posicionamiento en el mercado local a través de Movistar, ya que a finales de marzo de 2005 el parque total superó los 6 millones de clientes, habiendo obtenido en el trimestre una ganancia neta de 419.000 clientes.

Un relevamiento difundido por la empresa señaló que en relación con la actividad comercial "se destaca el avance en el segmento de la firma de contratos para acceder a una línea telefónica", que ha funcionado como palanca de crecimiento de la base de clientes. Así, al cierre de marzo de 2005, el peso de este segmento sobre el total superaba ya el 40%.

De acuerdo al trabajo, en lo referido a los resultados financieros, en el primer trimestre de 2005 los ingresos de las operaciones en la Argentina alcanzaron los 205 millones de euros (770 millones de pesos), impulsados por el fuerte avance en el parque (número de aparatos) y del tráfico.

VOLUMEN

El resultado operativo está impactado por el alto volumen de actividad comercial (siendo ésta en el primer trimestre de 2005 más del doble que la cursada por Unifón y Movicom BellSouth Argentina en su conjunto, en el primer trimestre de 2004), por la mayor presión competitiva, así como por los costos asociados al despliegue de la red GSM. En tanto, la inversión en el trimestre se sitúa en los 17 millones de euros (unos 60 millones de pesos), impulsada por el despliegue de la red GSM de Movistar. En 2004 por primera vez el número de líneas móviles en servicio superarán a las fijas.

A nivel mundial el grupo Telefónica Móviles cerró el mes de marzo con un parque gestionado de más de 81,4 millones de clientes, lo que implicó un ingreso en el primer trimestre de 2005 de más de 3 millones de nuevos clientes. Del total, 59 millones de clientes corresponden a las operadoras latinoamericanas, 19 millones a Telefónica Móviles España y más de 3 millones a Médi Telecom en Marruecos.

Telefónica Móviles opera en 15 países que suman una población de 500 millones de habitantes. El importe neto de ingresos del grupo alcanzó los 3.676 millones de euros en el trimestre, con un crecimiento interanual de 39,3%.

Los ingresos por servicio alcanzaron los 3.201 millones de euros, lo que supone un aumento del 41% frente a las cifras del primer trimestre de 2004, mientras que los ingresos por ventas de terminales ascendieron a 479 millones de, euros, con un aumento de 30%


Fuente: La Prensa

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