lunes, mayo 02, 2005

MEGAFUSION

Dos gigantes del entretenimiento japonés juntarán sus fuerzas para competir en el mercado de los juegos electrónicos. Invertirán activamente en Internet de banda ancha y desarrollo de contenidos para teléfonos móviles.

Megafusión: Namco y Bandai se unen para producir videojuegos

El fabricante de videojuegos Namco se unirá a Bandai, el primer productor de juguetes de Japón, para formar en septiembre próximo la que será la cuarta firma del sector, informaron las empresas.

La medida dará origen a un grupo encabezado por el actual presidente de Bandai, Takeo Takasu, y responde a la fuerte competencia en medio del descenso demográfico que sufre Japón, con un mercado infantil en receso, dijeron fuentes citadas por la agencia local Kyodo.

La nueva empresa se situará en la cuarta posición por ventas de videojuegos después de las rivales japonesas Nintendo, Sega Sammy y el fabricante de consola PlayStation 2, Sony Computer Entertainment.

La sinergia entre las empresas ha sido facilitada por la ausencia de conflictos de intereses, ya que Bandai produce y desarrolla personajes populares del "anime" (animación japonesa), como "Gundam" y "Power Rangers", mientras que Namco posee los derechos de clásicos de los videojuegos, como "Pacman", dijeron las fuentes.

La unión, sujeta a aprobación de la junta directiva de junio, conlleva un canje de acciones, según el cual un título de Namco será intercambiado por una acción de la nueva empresa, mientras que las de Bandai se canjearán por 1,5 acciones del futuro "holding".

La fusión de las empresas se aprobará en las respectivas juntas de accionistas en junio y el consorcio empezará a cotizar en bolsa el día de su establecimiento, el 29 de septiembre.

Dentro de las futuras estrategias, el "holding" invertirá activamente en Internet de banda ancha y desarrollo de contenidos para teléfonos móviles, según las mismas fuentes.


Fuente: EFE

No hay comentarios: