lunes, mayo 23, 2005

La herramienta de personalización de la página principal, llamada 'Fusion' está en beta.

Google entra de lleno en la 'guerra de los portales'


Google ha querido esperar hasta reunir una serie de servicios propios (correo Gmail, Google Maps, etc.) para lanzar una herramienta de personalización de la página principal, llamada 'Fusion' y aún en pruebas. Esta herramienta puede acabar con el despejado diseño de su página principal. Algunos analistas indican que la compañía ha entrado de lleno en la 'guerra de los portales', aunque la compañía sigue definiéndose como un motor de búsqueda.

Gracias a este nuevo servicio, bajo la barra de búsquedas el usuario registrado podrá colocar en módulos los servicios ofrecidos por Google que desee, desde enlaces a los nuevos correos recibidos en la cuenta Gmail hasta la cartelera cinematográfica, el tiempo atmosférico, mapas o los titulares de BBC, The New York Times, Wired y Slashdot.

No obstante, este servicio llega con retraso con respecto a sus competidores, Yahoo! y MSN.com, quienes desde hace años ofrecen personalizar el contenido de sus páginas principales de sus portales. De hecho, desde Yahoo! asegurararon que 'My Yahoo' tiene ya nueve años, y MSN señaló que Microsoft tuvo la misma idea hace cuatro años.

"El servicio de Google, similar a los que ofrecen los rivales, es una muestra más de la intensa competición en el espacio de los portales y las búsquedas 'on line'", dijo el analista de ComScore Graham Mudd en unas declaraciones al New York Times citadas por la agencia EFE.

De hecho, y según la citada agencia, la gran pregunta que se hicieron muchos analistas en la presentación del producto —una orquestada puesta en escena, esta semana, en el cuartel general de la empresa en Mountain View, en California— es por qué no se lanzó antes a esta aventura.

La directora de productos en Internet, Marissa Mayer, dijo que Google ha preferido esperar a tener un número suficiente de servicios, como su Gmail o los mapas, antes de ofrecer esta opción.

Mayer dijo que lo que le diferencia de sus rivales es que se puede personalizar rápidamente —en la demostración le llevó poco más de un minuto— ya que el diseño es sencillo. De momento, la página no incluirá publicidad, aunque esta es una opción que, según dijo Meyer, no se descarta para el futuro.

Por último, la empresa presentó formalmente Google Earth, un espectacular servicio mundial de búsquedas sobre mapas fruto de la compra hace unos meses de Keyhole, y anunció futuros productos, tales como una revisión y mejora de la herramienta de traducción.


Fuente: Navegante

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