jueves, mayo 12, 2005

Microsoft, a la conquista de los celulares

Presentó una nueva versión de su software para teléfonos, con el que quiere competir en el mercado.

Microsoft, a la conquista de los celulares

Microsoft presentó su software para teléfonos celulares, con capacidad de operar en discos duros en miniatura y nuevas funciones como la de walkie-talkie.

El mayor fabricante mundial de software tuvo algunos traspiés en el mercado de telefonía celular, pero con Windows Mobile 5.0. tiene ahora una posibilidad de doblegar a sus rivales, como el líder Symbian Ltd.

"Hemos realizado un buen progreso. Hemos aprendido un montón", dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en una entrevista.

El gigante del software lanzó una unidad de telefonía móvil hace unos cinco años.

El mercado de celulares es un muestrario fragmentado de operadoras de servicio, fabricantes de aparatos y diversos proveedores de tecnología que se necesitan unos a otros para entregar productos y servicios integrados, lo que garantiza a Microsoft un inicio cuando menos incierto.

La participación de Microsoft en el mercado de software para teléfonos móviles está estimada entre 16 y 18 por ciento, mientras que Symbian tendría entre 61 y 71 por ciento.

Symbian, creada en 1998, es propiedad en un 50 por ciento de la finlandesa Nokia, junto con la alemana Siemens AG, la surcoreana Samsung Electronics Co. Ltd. y la japonesa Matsushita Electric Industrial Co., propietaria de la marca Panasonic.

Microsoft aseguró que 40 fabricantes de teléfonos están produciendo sus aparatos con el software Windows Mobile incorporado.

En Estados Unidos, sin embargo, los teléfonos que utilizan el Windows Mobile -que Microsoft denomina Smartphones- han sido superados por los BlackBerry, de Research In Motion Ltd. y por Treo, la popular combinación de teléfono móvil y organizador de datos


Fuente: La Nación

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