miércoles, mayo 11, 2005

El buscador incursiona en el negocio de las canciones legales por descarga. Sale al mercado con un producto un 20% mas barato que el iTunes de Apple.

Yahoo lanzó su servicio de venta de música

El portal Yahoo puso en línea su portal de venta de canciones llamado simplemente “unlimited” en una clara movida para no quedarse afuera del creciente mercado de música digital legal que encabeza Apple con su servicio iTunes con un 70% del market share.

El servicio que por ahora sólo está habilitado para los residentes estadounidenses ofrece cada canción a un precio para los suscriptores de US$ 0,79. Además hay planes mensuales a US$ 4.99 y anuales a US$ 59.88.

La compañía tuvo que desarrollar un software propietario para que los usuarios de Apple puedan bajar las canciones a su Ipod. Además Yahoo se decidió por el formato de Microsoft Windows Media Audio (WMA) y el sistema de protección de copyright Windows Media Digital Rights Management 10 (WM DRM 10) que permite licenciar contenidos encriptados para que sólo puedan ser usados por quien los adquiere.

Para empezar, el buscador puso 1 millón de canciones online, con la posibilidad de compartirlas por su servicio de mensajería Yahoo Messenger con otros suscriptores de “unlimited”. A través del mismo programa también se pueden regalar canciones a aquellos que integran la lista de contactos.

Las canciones compradas por el servicio pueden ser escuchadas sólo en 5 PCs distintas hasta que caduca la licencia o bien pude ser grabada en un CD.

Las tiendas de música online son una bocanada de aire fresco para la industria discográfica que ha encontrado un filón para recuperarse de los años de intercambio ilegal de MP3. El público se ha volcado masivamente a servicios como iTunes, Napster o MSN Music, entre otros.

Yahoo sale a competir fuerte con Apple que vende cada canción a US$ 0.99 un 20% más caro que “unlimited”. Esta guerra de precios que se avecina pondrá el ambiente de la música legal muy competitivo, algo que en definitiva terminará redundando en un beneficio para los usuarios.


Fuente: Agencias/Clarín

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