miércoles, mayo 04, 2005

LAS PYME INGRESAN EN INTERNET DE LA MANO DE LA BANDA ANCHA

La tecnología ADSL es la más utilizada por las empresas, su uso se triplicó en los últimos años, según un estudio de Carrier y Asociados.

Un 87% de las pymes argentinas accede a la Web por banda ancha

Del total de las pequeñas y medianas empresas que ya tienen acceso a Internet, el 87% cuenta con alguna conexión de banda ancha, especialmente la que funciona bajo la tecnología ADSL, la impulsada por las grandes operadoras de telecomunicaciones.

Justamente, las conexiones de alta velocidad a través de ADSL prácticamente se triplicaron en los últimos dos años: de121% de penetración que mostraba en el 2003, alcanzó el 49% el año pasado, y hoy representa el 54% del total de accesos en este segmento, según el informe Internet en Pyme, de Carrier y Asociados.

Al igual que en el mercado residencial, el acceso dial up (telefónico) viene mostrando un retroceso a paso sostenido. Tanto es así que mientras en el 2003 ese tipo de conexión representaba el 46% del total de los accesos en este segmento corporativo, ahora equivale apenas a un 13 por ciento.

CAMBIOS. "Debido a una mayor capilaridad de la infraestructura instalada, sigue siendo mayor la penetración de la banda ancha en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que en el interior, aunque la brecha se acorta rápidamente", explicó el analista Enrique Carrier.

Más allá del avance de la banda ancha, comienzan a advertirse nuevas tendencias en el consumo de banda ancha. Los accesos de 1 MB, considerados un lujo hace dos años, hoy ya son casi tan cotidianos como las computadoras.
Según el estudio, en el 2003 la penetración de accesos de banda ancha superiores a 1 MB era de sólo 3%, en el 2004 ese segmento avanzó hasta el 12%, en tanto hoy ya se ubica en el 27% de los casos.

Esta mayor penetración evidenció también un uso más intensivo de aplicaciones más sofisticadas, que exigen conectividad de alta velocidad.

Para Carrier, esta tendencia continuará evolucionando en la misma dirección, ya que un 26% de las Pyme consultada aseguró que aumentará el ancho de banda de sus accesos durante 2005.

Finalmente, otro dato revela los cambios que introduce el uso de banda ancha es que, mientras el AMBA era la mayor consumidora de las conexiones de este tipo, pues, en cantidad, duplicaba la que se registraba en el interior, en el 2004 esa diferencia se redujo a un 30% y este año lo supera en sólo un 13 por ciento.

El rápido avance de las conexiones de banda ancha en amplias zonas del interior del país muestra que la adopción de tecnología está Ilegando a las áreas de mayor crecimiento productivo.

Fuente: Comentarios/Infobae

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