miércoles, julio 30, 2003

La empresa de larga distancia pertenece al grupo norteamericano MCl, ex WorldCom, que enfrenta un proceso de quiebra en Estados Unidos

Telmex compraría Embratel en Brasil


Las empresas que compraron el sistema de telefonía brasileño conmemoraron ayer el quinto aniversario de la privatización de Telebrás, la mayor en la historia de Brasil, con fuertes rumores sobre la venta de una de ellas al grupo mexicano Telmex. Es que recién ahora, luego del quinto aniversario, los ganadores de la licitación de 1998 están habilitados para vender el control de sus empresas.

En esa licitación, que aportó al Estado 22.000 millones de dólares, ganaron porciones del sistema de telefonía gigantes como Telefónica de España y la norteamericana WorldCom, luego protagonistas de un sonado fraude. En el mercado local se apuesta fuerte a la venta de Embratel, empresa de larga distancia que pertenece al grupo norteamericano MCl, ex WorldCom, que enfrenta un proceso de quiebra en Estados Unidos.

Según la prensa local, los mexicanos de Telmex aparecen como los favoritos para quedarse con Embratel, quien pasó 5 años de dificultades financieras además de sufrir las repercusiones por el fraude en su controladora. Según un informe de la Fundación de Investigaciones Económicas, la línea de teléfono está hoy 98 por ciento más barata, pero las tarifas aumentaron 512 por ciento. El acceso a los teléfonos aumentó en forma considerable: el número de aparatos fijos creció 144 por ciento y el de celulares, 287 por ciento.


Fuente: Ambito Financiero del 2003-07-30

No hay comentarios: