martes, julio 22, 2003

SBC invierte u$s 500 millones en EchoStar

SBC Communications, la segunda empresa de telefonía local de Estados Unidos, invirtió 500 millones de dólares en el proveedor de televisión satelital EchoStar, y venderá el servicio de televisión con sus paquetes de llamadas.

Los clientes de SBC podrán sumar la opción de televisión a sus cuentas desde principios de 2004, comunicó la compañía telefónica de San Antonio. SBC, que domina las llamadas locales en trece estados desde California hasta Texas, manejará el servicio a clientes y la facturación.

La alianza ayuda a SBC a competir contra compañías de cable como Cox Communications, que está robándole clientes en el sur de California, explicó el presidente Ed Whitacre. La investigación muestra que muchos consumidores quieren comprar servicio de TV, teléfono e Internet de un proveedor, afirmó SBC, que estuvo en conversaciones para comprar DirecTV, rival de EchoStar, a principios de año. Ni Whitacre ni Charles Ergen, presidente ejecutivo de Echo-Star, con sede en Littleton, Colorado, revelaron los términos financieros del acuerdo.

EchoStar tenía 8,53 millones de clientes a fines de marzo pasado. SBC, con más de 56 millones de líneas telefónicas en servicio, ha sufrido una caída en las ventas en los últimos dos años.



El Cronista del 2003-07-22

No hay comentarios: