lunes, julio 14, 2003


Velocom, Metrored y Silica se unen para conquistar el interior

Las empresas VeloCom, Metrored y Silica Networks anunciaron la conformación de una alianza estratégica a través de la cuál unirán esfuerzos para desarrollar redes de banda ancha totalmente independientes de la infraestructura de los operadores tradicionales en diferentes ciudades del interior del país.

Conformando un plan de desarrollo que contempla llegar a más de ocho ciudades del interior dentro de los próximos 12 meses, las compañías asignarán recursos de infraestructura que combinados superarán los U$S 1,2 millones de inversión.

Integrando en una misma iniciativa la solución de ágil instalación de última milla sobre tecnología WDA (Wireless Data Access) operando en la banda de 3,4MHz de VeloCom, con la red de transporte de alta capacidad de más de 3.000 Km. de fibra óptica de alcance nacional de Silica Networks, y la conectividad nacional e internacional de Internet redundante de MetroRED, las compañías logran una sinergia única que permite desplegar redes MAN’s (Metropolitan Area Network) con tiempos de implementación ágiles y con tasas de ROI altamente convenientes para ciudades de mediana concentración poblacional en las que existe demanda insatisfecha de servicios de banda ancha.

Pero en este desafío las tres empresas no están solas. Hicieron una presentación el viernes ante más de 80 representantes de cooperativas e ISPs que se mostraron muy interesados en la oferta. No es para menos, los aliados les aseguran que esta solución es viable para ISPs que tienen un mínimo de 150 clientes y no les piden casi nada a cambio ya que los ingresos logrados mediante el despliegue de la red se repartirán entre el socio local y Velocom, Metrored y Silica.

En la primera etapa, las empresas ofrecerán servicios de Internet, pero se espera que con el correr del tiempo, el ofrecimiento alcance a la telefonía.

Fuente: Telenexo

No hay comentarios: