viernes, julio 18, 2003

Un nuevo modelo de teléfono de NEC permite ver televisión por más de una hora continua

¿Quien necesita un teléfono celular con televisión digital?

La firma japonesa NEC ya tiene un prototipo de teléfono celular capaz de recibir señales de transmisión digitales que permitirá a los usuarios no sólo hacer llamadas y tomar fotografías, sino también ver televisión.

Ejecutivos de NEC dijeron que el conglomerado de la electrónica es el mayor fabricante de teléfonos en Japón y probablemente en el mundo en develar un modelo de prueba con una función de TV digital.

La compañía tiene como objetivo lanzar un experimento para modelos comerciales para el 2005.

Los servicios regulares de transmisión de televisión digital terrestre están previstos comenzar para finales del 2003 en Japón, mientras que la transmisión diseñada para terminales móviles se espera que empiece en los próximos años.

El modelo de prueba, que es un poco más pesado que los aparatos regulares, permite ver televisión por más de una hora continua.

"Esperamos una alta demanda de programas para ver televisión de parte de personas que viajan en trenes y las estaciones de trenes', dijo Akira Kato, gerente del laboratorio de desarrollo de servicio móvil de NEC.

NEC no especificó precios para los aparatos, pero dijo que podrían ser vendidos al por menor a precios superiores en entre 6.000 y 7.000 yenes (51 y 59 dólares) a los modelos regulares.

Fuente: Reuters

No hay comentarios: