miércoles, julio 02, 2003

En Argentina se dan de baja unas 5.000 líneas fijas por mes

LAS TELCOS EN LA CUERDA FLOJA


En el último año se desactivaron más teléfonos que todos los que hay en las provincias de Río Negro y Neuquén. Por su parte, la telefonía móvil recuperó 27.000 clientes entre abril y mayo
.
Entre mayo pasado y el de 2002 se dieron de baja unas 178.000 líneas de telefonía básica en todo el país, según se desprende de los cifras que aporta la Encuesta de Servicios Públicos que elabora mensualmente el Indec. La cantidad de teléfonos en servicio que se dieron de baja en el último año es muy alta, si se tiene en cuenta que de acuerdo a los datos de la Comisión Nacional de Comunicaciones, en la provincia de Río Negro había un poco más de 99.000 abonados hasta el año pasado, y unos 74.000 en Neuquén.
Probablemente, la crisis económica indujo a los consumidores a decidirse por dejar de utilizar el servicio básico para no afrontar el pago de un abono bimestral que desde el rebalanceo telefónico se vació de minutos incluidos.

Pero no todas son malas para el sector, las cifras del Indec dicen que mientras que las líneas fijas se dan de baja, las celulares aumentan y ya recuperaron más de la mitad de los clientes que perdieron con la devaluación y el posterior aumento de tarifas que las operadoras móviles aplicaron hacia mediados del año pasado.

De hecho, la caída de líneas fijas, aunque se mantiene, se desacelera. En los últimos dos meses se dieron de baja unas 9.000, mientras que los clientes de telefonía móvil aumentaron en 27.000, para llegar a los 6.735.000 aparatos en servicio.

Así las cosas, la brecha entre móviles y fijos nuevamente está por debajo del millón, ya que se cuentan 7.670.000 líneas básicas en servicio.

Fuente: Telenexo


No hay comentarios: