lunes, julio 28, 2003

Los servicios que ofrece la Red desplazan a la televisión, los periódicos e incluso a los video juegos.

EEUU: Internet desplaza a la TV como medio informativo

Los adolescentes y los adultos jóvenes en Estados Unidos pasan más tiempo en Internet que viendo la televisión, lo que indica un cambio en el consumo de medios de un sector altamente valorado por los anunciantes, reveló un nuevo estudio.

En promedio, la gente joven dijo que pasa cerca de 17 horas online cada semana, sin contar el tiempo que empleaban para leer y enviar mensajes electrónicos, en comparación con las casi 14 horas que pasaban viendo la televisión y las 12 horas escuchando la radio, indicó el estudio.

El sondeo de 2.618 personas, de 13 a 24 años, fue conducido por las firmas de investigación independiente Harris Interactive y Teenage Research Unlimited a mediados de junio por encargo de la compañía de medios de Internet, Yahoo Inc. y la firma de servicios de medios Carat North America.

La mayoría de los jóvenes encuestados comentó que es más probable que participen en otras actividades mientras usan Internet, como escuchar la radio o hablar por teléfono. Muchos dijeron que eran más propensos a consultar Internet para buscar información sobre películas, música o noticias de celebridades.

"Mientras otras generaciones son más propensas a estar unidas a un solo tipo de medio de comunicación, los adolescentes y los adultos jóvenes de hoy no están abrumados por la abundancia de elecciones de medios, sino más bien se sienten habilitados por el recurso y pueden realizar muchas tareas", dijo el estudio.

Wenda Harris Millard, directora ejecutiva de ventas en Yahoo, dijo que los adolescentes y los adultos jóvenes están usando Internet como el "centro" de su actividad en los medios.

"Hay mucho en el estudio que revela que éste es un medio primario para la información, la información de productos, la información de precios, las necesidades de la escuela", dijo.

"Nunca se les ocurrirá recurrir al periódico para ver la hora a la que empieza una película", agregó.


Fuente: Reuters

No hay comentarios: