Dicen que este año subirá apenas un 10%
La publicidad en Internet se recupera de manera lenta
La publicidad 'on line', con la ayuda de las compañías tradicionales, está recuperándose y emergiendo de la prolongada sequía que siguió al estallido de la burbuja de las empresasa "puntocom", o al menos así lo piensan diversos observadores económicos de EEUU, informa Reuters.
Los anunciantes tradicionales, como por ejemplo los fabricantes de automóviles, están comenzando a destinar más partidas presupuestarias a Internet, lo que supone una ayuda a la industria publicitaria 'on line' para dar sus primeros pasos hacia lo que los analistas ven como una recuperación sostenible, informa Reshma Kapadia, de Reuters.
"Llevó mucho tiempo sacudirse de lo que no tenía mucho peso y reenfocarse en anunciantes significativos", afirmó el analista Gary Stein, de Jupiter Research.
"Estamos definitivamente buscando cambiar la manera en que distribuimos la publicidad a los medios, dando a Internet una parte que es proporcional a la forma en que pensamos que podemos obtener el mejor ROI (retorno de inversión) de nuestra distribución a los medios", agregó Marc Fireman, director mundial de mercados interactivos de Reebok.
El analista Safa Rastchy, de US Bancorp Piper Jaffray, dijo en una reciente nota de estudio que espera que el crecimiento de la publicidad 'on line' este año supere el rango del 15%, mucho más de lo estimado anteriormente, menos del 10%.
Las grandes compañías de Internet, cuyos negocios de publicidad se vieron afectados después del colapso de las empresas 'puntocom', están ahora tratando de satisfacer las necesidades de los comerciantes, se vuelven más flexibles con los precios y formatos, y desarrollan más astucia en la tecnología.
Así, Yahoo!, America Online, de AOL Time Warner, y MSN, de Microsoft, ahora ayudan a los anunciantes con paquetes que promocionan un tema, en lugar de vender sólo 'banners' o anuncios en cintillos
También alimenta a esta recuperación el reciente interés en desarrollar la búsqueda pagada o los enlaces patrocinados, que compañías tales como Overture Services, Google y Yahoo! han ayudado a legitimar como un medio más de publicidad.
"Una gran parte del dinero es obtenido por búsqueda pagada, pero creo que es igualmente importante la actitud", dijo el analista Jim Nail, de Forrester Research. "Hace año y medio yo escuchaba a la gente decir, 'la Red no funciona. Olvídalo'", agregó.
Fuente: Agencias
viernes, julio 04, 2003
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