martes, julio 22, 2003

Grupo ASSA busca u$s5 millones para ampliarse a Europa

Después de haber ingresado en los mercados de Brasil y México, el Grupo ASSA, especializado en consultoría y servicios informáticos, busca u$s5 millones para llegar al Viejo Continente e instalarse en España y Portugal, y consolidar la expansión regional a través de una oficina en Miami.

La firma podría cerrar la ronda de financiación antes de fin de año, con el objetivo de concretar la expansión en el 2004. “Buscamos capitales de un fondo privado que conozca el sector y/o un socio estratégico”, dijo a Infobae María Fernanda Santoro, directora de Marketing y Gestión Comercial del Grupo ASSA.

La ejecutiva explicó que “la llegada a España se explica porque hay afinidad en la manera de hacer los negocios, además de la ventaja que significa el uso del mismo idioma”.

La capitalización, anticipada por BNAmericas.com, también servirá para apalancar el crecimiento en México, donde hay potencialidad de negocio, pero también una fuerte competencia de parte de las grandes consultoras norteamericanas.

Por ello también el proyecto contempla la instalación en Miami. La ciudad, considerada la capital de América latina, alberga a muchas empresas clientes y socias de Grupo ASSA, de modo que su presencia es vital para la consolidación regional.

Santoro se preocupó por destacar que la expansión no significa, de ninguna manera, dejar a un lado el mercado argentino. De hecho, 24% de la facturación registrada en la región sur (no entra ni Brasil ni México) es producto de la exportación de servicios que realizan profesionales argentinos a Chile, Perú, Bolivia y Venezuela.

El Grupo ASSA, con ingresos anuales consolidados por u$s23 millones, es controlado por el fondo Latcap (45%), que la capitalizó en 1998 en su primera ronda de financiamiento con u$s21 millones. El resto está integrado por inversores privados argentinos, mexicanos, brasileños y españoles.


Infobae del 2003-07-22

No hay comentarios: