martes, julio 22, 2003

Ventas globales de PC subieron en el segundo trimestre

Según analistas de International Data Corporation (IDC), el crecimiento en el consumo de computadores es mayor de lo previsto, lo que podría representar un mejoramiento de las condiciones económicas globales.

De hecho, como explican los expertos, el segundo trimestre de ventas de computadores totalizó 33,2 millones de unidades vendidas, un incremento de 7,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Las cifras superaron las primeras predicciones que auguraban un crecimiento de 4,1 por ciento.

En su informe trimestral sobre la venta de equipos digitales, IDC asegura que el crecimiento fue impulsado por una agresiva política de precios, por el mayor uso de portátiles así como por la respuesta a los precios en Estados Unidos y Europa. IDC destacó que el impacto del Sars en Asia fue limitado.

Por otro lado, el grupo de investigación Gartner también publicó su informe trimestral, en el que se mencionan ventas de 32,8 millones de unidades, un incremento de 10 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Ambos informes ubican a Dell en el primer lugar de los fabricantes, y desplazan a Hewlett-Packard, que iba a la cabeza del mercado después de comprar a Compaq.

Según la firma de consultoría, Dell vendió 5,77 millones de unidades en el segundo trimestre, 17,6 por ciento del mercado global, contra 16,1 por ciento para Hewlett Packard y 6,7 por ciento para IBM.


Fuente: Agencias

No hay comentarios: