viernes, febrero 25, 2005

La búsqueda de viajes por Internet desata una batalla empresarial

Google y otros motores de búsqueda de información general han cambiado la mentalidad de los consumidores a la hora de comprar en la red.

La búsqueda de viajes por Internet desata una batalla empresarial

A medida que los consumidores recurren cada vez más a Internet para comprar sus viajes, se está preparando una batalla sobre si esta industria se parecerá más a motores de búsqueda como Google o a centros comerciales virtuales como Amazon.com

Los proveedores de búsqueda de viajes que se ven a sí mismos como la próxima generación de compañías de viajes online dijeron el jueves que están añadiendo otras características para atraer a los consumidores además de los precios baratos.

Mientras tanto, sus rivales más establecidos dijeron que las compañías advenedizas tiene poco que ofrecer discriminando a los clientes.

Sidestep y Kayak.com, la empresa de búsqueda de viajes más antigua y una de las más nuevas ven ambas a la red evolucionando hacia un servicio de referencia más parecido a Google que a una tienda escaparate estilo Amazon.com que se utilice para comprar billetes y reservar habitaciones de hotel, dijeron el jueves varios ejecutivos de la industria.

Este último modelo es el tipo de servicio que ofrecen webs como Expedia, Travelocity y Orbitz. La presidenta de Travelocity, Michelle Peluso, dijo que para la mayoría de los consumidores comprar un viaje involucra más aspectos que la simple búsqueda del precio más barato, mientras que los hoteles y alas líneas aéreas no quieren competir en el mercado de materias primas.

"No pensamos que esta sea una gran proposición para nuestros suministradores", dijo durante la cumbre de Hoteles y Casinos de Reuters. Los pesos pesados de los viajes por Internet también ofrecen información sobre hoteles y precios comparativos, que se han elaborado durante años pensando en el comprador que compara precios.

Sidestep y Kayak. ofrecen listas de hoteles, vuelos y otras opciones de viaje. Los usuarios que pinchan en una oferta son transferidos a otra web diferente, que normalmente es el operador de los hoteles o la línea aérea, que paga una comisión por la transferencia.

Ambas son pequeñas comparadas con los grandes de la Red, aunque Sidestep asegura que es responsable de alrededor de mil millones anuales de dólares en reservas. Ahora afirman que planean añadir más información para los viajeros. El presidente de Kayak, Terry Jones, argumentó que Google y otros motores de búsqueda de información general han cambiado la mentalidad de los consumidores a la hora de comprar en la red: "La búsqueda es el lugar donde empieza la gente", dijo.


Fuente: Agencias/IBLNews

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