viernes, febrero 11, 2005

Autos y teléfonos podrían ser blanco nuevos ataques informáticos

Virus informáticos y correo basura amenazan con extender su "reinado" desde las PC hasta teléfonos móviles o coches, según un estudio publicado hoy por IBM.

Autos y teléfonos podrían ser blanco nuevos ataques informáticos

Informe de IBM alerta sobre el potencial de los virus que se esparcen por los móviles, agendas electrónicas, redes inalámbricas o los copmutadores "embebidos" que la industria automovilística utiliza cada vez más a menudo.

El informe alerta sobre el potencial de los virus que se esparcen por los móviles, agendas electrónicas, redes inalámbricas o los ordenadores "embebidos" que la industria automovilística utiliza cada vez más a menudo.

Este estudio, publicado por los Servicios de Inteligencia para la Seguridad de IBM, el servicio de consultoría del gigante informático, se basa en información facilitada por grandes compañías, datos oficiales y las observaciones de los propios expertos de IBM.

En lo que se refiere a los virus, el informe indica que un 6 por ciento de todos los correos electrónicos que la tecnología de IBM escaneó a lo largo del 2004 contenía ficheros con código maligno, un gran salto con respecto al 2002, cuando solamente el 0,5 por ciento incluía virus.

Mientras tanto, el correo basura o "spam" constituye un 75 por ciento de todas las misivas, según este estudio.

El informe también indica que la amenaza informática que más rápido creció en el 2004 es "phishing", la práctica que se refiere al envío masivo de mensajes electrónicos o "cebos" que fingen ser oficiales, normalmente de una entidad bancaria, y que buscan hacerse con información del usuario como datos de la tarjeta de crédito o contraseñas.

Este tipo de e-mail creció en un 5.000 por ciento el año pasado, de acuerdo con los datos facilitados por IBM.

El estudio también predice que la telefonía por internet (VoIP) pronto podría convertirse en blanco de ataques informáticos.


Fuente: Agencias/Mouse

No hay comentarios: