martes, febrero 01, 2005

Microsoft lanzó hoy su nuevo buscador MSN Search

Reemplazará a la tecnología Yahoo utilizada en su sitio de MSN e intentará competir con otros motores como Google Inc.

Microsoft lanzó hoy su nuevo buscador MSN Search

Tras un período de prueba, la empresa estadounidense Microsoft lanzó hoy formalmente en 25 países su nuevo buscador MSN Search. Se trata del primer buscador de Internet propio de Microsoft y reemplazará a la tecnología de Yahoo usada en el sitio web Microsoft MSN. El nuevo sistema intentará competir con otros buscadores como Google Inc.

Según la compañía, MSN Search selecciona sus resultados de una base de datos de más de 5.000 millones de documentos y paginas web, mientras que la base de datos de Google tiene más de 8.000 páginas 'indexadas'.

Durante el período en que fue puesto a prueba Microsoft se preocupó por tomar en cuenta las sugerencias de las personas que lo usaron para mejorar sus funciones, señaló Yusuf Medí, vicepresidente de la división MSN.

A partir de hoy, el nuevo motor está disponible en Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá (inglés y francés), Dinamarca, España, Francia, Finlandia, India, Italia, Japón, Malaysia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos (inglés y castellano).

A su vez, EE.UU. será uno de los mercados que incorporen plenamente todas las herramientas de búsqueda de MSN Search, incluido el servicio de respuesta directa (Direct Answers), el de búsqueda local “Cerca de mí” (Near to me), el acceso a los más de 40.000 artículos de MSN Encarta, la integración con MSN Music, o la búsqueda de archivos en el disco duro, entre otros. En los próximos meses se incorporarán plenamente estos servicios en todos los mercados.


Fuente: Agencias/Clarín

No hay comentarios: