martes, febrero 15, 2005

Microsoft adelanta el lanzamiento de una nueva versión del Explorer

El Firefox sigue creciendo pero Bill Gates anunció que verá la luz a mediados de este año "para proteger a los usuarios".

Microsoft adelanta el lanzamiento de una nueva versión del Explorer

Es por las fallas de seguridad que afectan la versión 6.0 del navegador. La idea original era lanzarlo durante 2006, coincidiendo con la salida de una nueva versión del Windows. Pero ahora se dice que verá la luz a mediados de este año.

Las fallas de seguridad que golpean a la versión 6.0 del Explorer obligaron a Microsoft a cambiar de planes. El gigante informático pensaba sacar una actualización del popular navegador durante 2006, coincidiendo con la salida del nuevo Windows. Pero hoy, el propio Bill Gates anunció que verá la luz a mediados de este año, conteniendo importante mejoras para proteger a los usuarios.

"Navegar por Internet es definitivamente un punto vulnerable", reconoció Gates durante el anuncio de la salida del nuevo Internet Explorer 7.0, que incluirá, entre otros avances, modernas herramientas para combatir el "spyware", tal como se denomina a los programas informáticos "espías" que se introducen en las computadoras de los usuarios.

Gates dio a conocer la novedad durante la inauguración de una convención sobre seguridad informática en la ciudad estadounidense de San Francisco. La nueva versión estaría lista para ser probada a mediados de este año.

De esta manera, el nuevo Explorer verá la luz antes del lanzamiento de la versión actualizada del sistema operativo Windows, lo que sugiere que el gigante informático está realmente preocupado por los problemas de seguridad que afectan a su navegador.

La empresa había asegurado que la siguiente actualización del Explorer iba a ser lanzada en la segunda mitad de 2006, coincidiendo con la presentación de la nueva versión del sistema operativo Windows. Pero las fallas detectadas en el navegador obligaron a adelantar los planes.

Gates también afirmó que Microsoft suministrará software gratuito para combatir el "spyware", "adware" y otros virus informáticos que amenazan la privacidad del usuario, a los que calificó como "una gran amenaza para el futuro de la industria".


Fuente: Agencias/Clarín

No hay comentarios: