martes, febrero 15, 2005

Nokia y Microsoft alcanzan un acuerdo para oír música en móviles

El pacto une a dos eternos rivales, con Nokia utilizando tanto su software de vídeo y música interno como el de RealNetworks.

Nokia y Microsoft alcanzan un acuerdo para oír música en móviles

El mayor fabricante de móviles del mundo, Nokia, y el gigante del software Microsoft alcanzaron un acuerdo el lunes para facilitar a los consumidores la compra de música digital online y la reproducción en sus teléfonos móviles, según informó Reuters.

En un acuerdo de gran amplitud, que implica un acuerdo separado con la compañía de medios digitales Loudeye, Nokia aceptó incorporar el software de reproducción de música de Microsoft en sus móviles.

A cambio, Microsoft introducirá estándares abiertos para la compresión de música digital y protección de la piratería en sus Media Player para los ordenadores personales.

"Los usuarios pueden sincronizar su colección de música con su aparato móvil", dijo Nokia en un comunicado.

"Este acuerdo facilita al consumidor descargarse la música que quiere escuchar, sin tener que preocuparse sobre el formato de archivo", dijo el responsable de la unidad multimedia de Nokia, Anssi Vanjoki, el lunes en un comunicado.

La empresa finlandesa vendió 10 millones de móviles en 2004 con una reproductor de música integrado, y un portavoz dijo a Reuters que Nokia lanzará un móvil en 2005 con soporte de Windows Audio.


Fuente: IBLNews

No hay comentarios: