martes, febrero 08, 2005

Un nuevo virus inutilizó el Messenger

Afectó a más de 190 millones de usuarios en todo el mundo; la empresa Microsoft intenta contrarrestar el avance.

Un nuevo virus inutilizó el Messenger

La empresa Microsoft intenta contrarrestar el avance de un virus que afecta y se propaga por el sistema de mensajes instantáneos Messenger, que hoy inutilizó este programa y afectó a más de 190 millones de usuarios en todo el mundo.

El programa tipo "gusano" se propaga por la mensajería instantánea, y en los últimos días había atacado a computadoras en México, Bolivia, Corea del Sur y Estados Unidos, entre otros países.

Según la empresa, se desató un problema en el centro de datos de MSN por causas que se desconocen y los técnicos tratan de resolver.

Por otra parte, la empresa informó que no se sabe cuándo se podrá resolver el problema y poner nuevamente los servidores en línea.

Cómo evitarlo

Para evitar infecciones, los usuarios no deben abrir ningún archivo no solicitado que les sea enviado por alguno de sus contactos de Messenger.

Al infectar una máquina, el gusano repite el proceso y reenvía copias de sí mismo a los contactos del nuevo usuario infectado.

El proceso infeccioso se lleva a cabo de la siguiente forma: un usuario conectado a Messenger puede recibir un mensaje de uno de sus contactos, a través del cual pretende transferirle un archivo con alguno de los siguientes nombres: Bedroom-thongs.pif; Hot.pif; LMAO.pif; LOL.scr; Naked_drunk.pif; New_webcam.pif; ROFL.pif; Underware.pif; y Webcam.pif.


Fuente: La Nación

No hay comentarios: