martes, febrero 01, 2005

SBC compra AT&T por 16.000 millones de dólares

Consideran que es un precio demasiado elevado para una compañía cuyos ingresos se han reducido.

SBC compra AT&T por 16.000 millones de dólares

SBC, la segunda operadora telefónica regional de Estados Unidos, anunció el lunes que comprará la compañía AT&T por unos 16.000 millones de dólares, una operación que fortalecerá su posición en el mercado de clientes corporativos.

La nueva compañía facturaría alrededor de 71.000 millones de dólares, igualando a la líder de Estados Unidos en el sector, Verizon Communications, aunque la fusión podría enfrentarse a algunos obstáculos por cuestiones antimonopolio.

La adquisición de la mayor firma estadounidense de telefonía de larga distancia incluirá unos 14.700 millones de dólares en acciones de SBC y un dividendo especial de 1.040 millones que AT&T pagaría a sus accionistas cuando se cierre el acuerdo.

La transacción, que se sellaría en el primer semestre de 2006, ya fue criticada por algunos analistas, que consideran que 16.000 millones de dólares es un precio demasiado elevado para una compañía cuyos ingresos se han reducido y se enfrenta a dudosas perspectivas de crecimiento.

"Creemos que AT&T va a ser más barata en el futuro, dado que los fundamentos del mercado de larga distancia están todavía débiles", dijo Greg Gorbatenko, analista de Marquis Investment Research.


Fuente: Mundo en Línea

No hay comentarios: