Carly Fiorina abandona Hewlett-Packard (HP)
"Aunque lamento abandonar el consejo, tengo diferencias sobre como ejecutar la estrategia de HP", dijo Fiorina.
Carly Fiorina abandona Hewlett-Packard
Hewlett-Packard, el segundo mayor fabricante de PC, ha comunicado la dimisión de Carly Fiorina, presidenta y consejera delegada de la compañía. Robert Wayman, actual directo financiero, ha sido nombrado consejero delegado (CEO) en funciones, mientras HP emprende la búsqueda de un nuevo primer ejecutivo (CEO). El valor se dispara en la preapertura de Wall Street.
"Aunque lamento abadonar el consejo, tengo diferencias sobre como ejecutar la estrategia de HP, respeto su decisión [la del consejo]", dijo Carly Fiorina, que hasta ahora aglutinaba los cargos de presidenta y consejera delegada en la empresa.
"HP es una gran compañía y deseo a toda la gente de HP mucho éxito en el futuro", añadio la mujer que ha liderado una de las mayores operaciones corporativas los últimos años. En marzo de 2002, HP compró Compaq por 25.000 millones de dólares (28.300 millones de euros al cambio de entonces).
Irónicamente, el pasado mes de agosto, coincidiendo coincidiendo con la presentación de resultados del tercer trimestre, Fiorina se quejó de la "inaceptable ejecución" de operaciones en la división de servidores y almacenamiento, y añadió que la compañía realizaría "cambios inmediatos en la dirección".
Hoy, el consejo de administración de HP ha anunciado la dimisión de su primera ejecutiva tras casi cinco años en el puesto. Proveniente de Lucent Technologies, Fiorina fue nombrada consejera delegada en julio de 1999 en sustitución de Lew Platt, y en septiembre de 2000 asumió también la presidencia de HP.
Euforia bursátil
El mercado ya tiene en su poder una de las referencias del día y, de momento, interpreta con euforia la noticia. En las plataformas 'fuera de hora' de negociación bursátil, como Instinet, los títulos de HP se disparan en torno al 10%, hasta 22,2 dólares. Las especulaciones sobre un movimiento corporativo han despertado, si bien, algunas firmas como Goldman Sachs descartan esta posibilidad y señalan las diferencias entre el consejo y Fiorina como las causas de su salida.
Fuente: Expansión
No hay comentarios:
Publicar un comentario