viernes, agosto 22, 2003

Otro estudio, el último por ahora, sobre usuarios de la Red en Argentina

LA PENETRACION DE INTERNET YA ES DE 24%

La penetración de Internet llega a 24% de personas entre 13 y 64 años -2.754.390 en total- que viven en Capital Federal, GBA, ciudad de Córdoba, Mendoza, Tucumán, Rosario y Mar del Plata.

Es la conclusión que se desprende del Estudio General de Medios (EGM) realizado pOr la consultora Ipsos, para el período enero a marzo de 2003, entre un universo de personas de 13 a 64 años que habitan esas ciudades.

El EGM se realiza en Latinoamérica: en la Argentina, 14.000 casos; Chile, 18.700 casos; México, 30.000 casos; y en Brasil, 60.000 casos.

Los resultados evidencian el crecimiento sostenido que la utilización de Internet tiene desde hace años, descartando algunas especulaciones que se realizaron a principios de 2002. Entonces, con la devaluación y la crisis, y la abrupta caída en la venta de computadoras, se preveía una desaceleración en la cantidad de usuarios en nuestro país y una disminución de la penetración de Internet. Algunos de los factores que se toman como fundamentales en este incremento a pesar del contexto, son la multiplicación de los cybercafés y locutorios con conexión, y la utilización de computadoras de amigos a instituciones. Esto también habla de la masificación de Internet, dato que surge al ver la adopción de un gran número de usuarios del segmento C2C3, alcanzando a 35% de este grupo y a 6,2% del estrato D1 D2.

En lo que respects a la inversión publicitaria on line, la tendencia se mantiene positiva. Para este año se prevé una inversión neta de $ 14 millones, contra los $ 11,5 millones destinados a publicidad en Internet durante 2002. Esto representaría un aumento de 21 %.

Es importante destacar el impacto que las nuevas herramientas publicitarias están teniendo en la torta de inversión. Siguiendo la tendencia mundial, la aparición de los Resultados Patrocinados en los Motores de Búsqueda está impulsando a la industria publicitaria en Internet, y generando beneficios para toda la industria.

Siguiendo con el estudio, Internet ha logrado el mismo porcentaje de inserción que un medio tan tradicional como los diarios. Si esta penetración se mide en el segmento ABC1, el porcentaje aumenta a 68%, superando al cine, los diaries y las radios, posicionándose cerca de la TV y las revistas (78% y 80% respectivamente).

Si se analiza la superposición de medios -siempre hablando del ABC1- se puede ver que entre los que consultan Internet o miran TV, se cubre casi todo el universo (92%), mientras que 53% dice utilizar ambos medios.


FUENTE: Ambito Financiero

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