jueves, agosto 14, 2003

Matrix, Boca, Operación Triunfo y Mar del Plata, los más buscados en Yahoo! Argentina

EL RANKING ONLINE DE LOS ARGENTINOS

Habiendo llegado a la mitad del año, Yahoo! Argentina da a conocer su ranking de búsquedas: aquellas palabras que más fueron insertadas en su buscador en los primeros seis meses de 2003.


De esta manera, lo que sucede en el país en el contexto social, económico y político, tienen su reflejo en Internet. Al ser Yahoo! Argentina el sitio más visitado, las búsquedas reflejan fielmente los intereses, necesidades e inquietudes de la sociedad. En esta nueva oportunidad, se analizan los resultados obtenidos en cada mes, con las variables que afectaron dichas búsquedas.

Para la segunda mitad del año, el índice se comenzará a distribuir mensualmente, con el análisis de los términos más buscados dentro de cada rubro.

Este año comenzó con las mismas búsquedas tradicionales que el año anterior en las primeras posiciones (postales, chat, sexo, travestis). Pero con el correr de los meses se advierte una tendencia de los usuarios a hacer búsquedas más puntuales sobre determinados acontecimientos o novedades relacionadas con “el mundo real”.

Enero 2003

Los destinos turísticos nacionales encabezan las preferencias junto con la palabra hoteles; Mar del Plata sigue en la primera posición, mientras que Córdoba y Villa Gessell desplazan a Pinamar al cuarto lugar en el orden de preferencias, mientras que Bariloche aparece quinta.

La paulatina flexibilización del corralito (uno de los términos más populares de 2002) beneficia la búsqueda de inmobiliarias. Acompañantes y escorts comienzan a destacarse en lo referido al sexo.

Entre las modelos, Pampita y Luciana Salazar encabezan las preferencias de las búsquedas, mientras que en el rubro musical, Mambrú encabeza las búsquedas, seguido por las chicas de Bandana.

El reality La Playa se apunta también entre los más buscados del mes, a pesar de que luego sería levantado del aire antes de su finalización.

Febrero 2003

La proximidad del ciclo lectivo dispara las búsquedas sobre la Universidad de Buenos Aires y el término universidades en general.

Este mes, Luciana Salazar supera a Pampita y encabeza las preferencias entre las modelos; Silvina Luna se mantiene en el tercer lugar, María Eugenia Ritó y Pamela David aparecen apenas un poco más atrás.

Los enamorados navegan la red y el término “San Valentín” sube durante este mes.

Marzo 2003

El hecho más destacado del mes se refleja en los resultados de búsqueda: la guerra entre Estados Unidos e Irak. Irak aparece por primera vez en el top 20 de los más buscados, al igual que la cadena de noticias CNN y otros términos relacionados con dicho conflicto.

Bandana comienza a perder popularidad, quedando atrás de grupos más rockeros como La Renga y Los Piojos; Mambrú también cae, pero se mantiene entre los favoritos.

Otras búsquedas destacadas: los concursos cazatalentos Operación Triunfo, Escalera a la Fama y Generación Pop; la novela Rebelde Way, Boca Juniors entre los clubes de fútbol y el payaso Piñón Fijo.

Abril 2003

Las elecciones presidenciales son el fenómeno del mes. Puntualmente los navegantes buscan los términos padrones, donde votar y elecciones 2003 en primer lugar, seguido por otras combinaciones de los mismos. Estas búsquedas significan un cambio frente a búsquedas de años anteriores, donde el interés por las votaciones eran mucho menor.

Entre las búsquedas por candidatos, Ricardo López Murphy se queda con el primer lugar, seguido de cerca por Carlos Menem; más atrás aparecen Néstor Kirchner, Elisa Carrió y Adolfo Rodríguez Saá

Destacable lo del Poder Judicial (aquí se podía realizar la búsqueda de padrones electorales)

Se mantienen búsquedas populares puntuales como Luisiana Lopilato (la actriz de Rebelde Way), música y juegos.

Mayo 2003

Aparece Matrix entre las palabras más buscadas; Luciana Salazar sigue siendo la modelo top de las búsquedas, Bandana y La Renga superan a Mambrú en el rubro música.

El concurso Operación Triunfo continua bien arriba.

Junio 2003

Matrix se mantiene como la película más buscada y Operación Triunfo ganó el rubro televisión seguido por Rebelde Way.

Entre las modelos: las siempre buscadas Luciana Salazar, Pampita e Ingrid Grudke (ésta aparece por primera vez entre las más buscadas).

Bandana y La Renga gana en el rubro musical, Boca y River entre los clubes de fútbol y Bariloche y Mendoza encabezan las preferencias turísticas.

En resumen, y tomando los seis primeros meses del año en conjunto, los más buscados en las distintas categorías fueron:

Música: Mambrú
Modelos: Luciana Salazar
Cine: Matrix
Televisión: Rebelde Way
Diarios: Clarín
Deportes: Boca
Destinos turísticos: Mar del Plata


Fuente: Yahoo

No hay comentarios: