sábado, agosto 23, 2003

El tema del día

Cómo protegerse de los 3 virus que azotan Internet

Cuidarse de los virus Sobig.F, Blaster y Nachi.A tiene dos etapas. Lo primero a tener en cuenta es que ataca a los sistemas operativos Windows NT 4.0, 2000, Server 2003 y XP. Si se trabaja con alguno de ellos, hay que actualizar el antivirus que se tiene en la computadora. Así, estos tres ciberbichos no podrán ingresar en la PC.

Pero eso no es todo. También hay que actualizar los sistemas operativos en cuestión. Es que tanto Nachi.A como Blaster pueden saturar la navegación aunque no se esté infectado. El parche correctivo se puede bajar gratis desde Microsoft . Por otra parte, si se recibe un e-mail bajo el título your«-document.pif, document«-all.pif o thank«-you.pif, hay que eliminarlo, aunque provenga de una persona conocida. Y lo más importante: no hay que abrir jamás el archivo adjunto que contiene.

Si se tiene Windows XP, 2000 o Server 2003 original, la actualización desde el sitio de Microsoft baja en forma automática. Si no es así, quiere decir que la opción automática alguna vez se anuló. Para volver a seleccionarlo hay que ingresar a Panel de control. Allí, con el mouse, hay que hacer un clic en Sistema, y dentro de allí, ingresar a Actualizaciones automáticas. Allí hay que tildar la opción Descargar automáticamente las actualizaciones.

Hay que tener en cuenta que sólo se pueden actualizar las versiones originales de los programas, no así las piratas o truchas. Es más, estas últimas, son incapaces de aceptar el parche que se encuentra en el sitio oficial de la compañía de software Microsoft.

Tanto desde el sitio Web de Panda (www.pandasoftware.es) como desde el de Symantec se pueden bajar herramientas gratuitas para eliminar del sistema tanto al Sobig.F, como a Blaster y Nachi.A.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: