martes, agosto 19, 2003

Declaraciones de un spammer que envía 100 millones de mensajes de correo electrónico no solicitado cada día.

Distribuidor de spam: ‘La solución es no usar Internet’

El neozelandés Shane W. Atkinson es propietario de una serie de dominios desde donde comercializa desde medicinas contra la impotencia hasta ideas para hacer dinero fácil. Para la distribución de spam, Atkinson usa una serie de servicios de hospedaje en Estados Unidos, que invariablemente lo desechan como cliente al enterarse del abuso. Tal inconveniente es solucionado rápidamente por Atkinson, que sencillamente traslada sus operaciones a otros servidores, en países más flexibles o indiferentes ante sus actividades.

Prácticamente la totalidad de los usuarios de Internet en el mundo habrán recibido algún mensaje de correo electrónico generado por la red de spam de Atkinson. Para constatarlo, basta dar una mirada al buzón de mail y buscar mensajes como “How to boost your penis size and self-esteem” o “Satisfy your lover with an increased penis size”.

Atkinson es constantemente bombardeado con mensajes de indignados usuarios de Internet que critican el abuso que hace de la red y de la paciencia de las personas. Hay quienes llaman a Atkinson durante la madrugada, con el fin de importunar su sueño, e incluso ha habido quienes le han amenazado de muerte.

En una entrevista con la publicación neozelandesa Stuff, Atkinson se encoge de hombros y comenta: “Si usted no quiere recibir spam, entonces deje de conectarse a Internet. O mejor aún, no tenga dirección de correo electrónico”.


Fuente: DiarioIT

No hay comentarios: