lunes, junio 13, 2005

Observador: “Intel comprará Apple y de paso castigará a Microsoft”

Muchas dudas provocó entre los fieles usuarios de Apple el cambio de su procesador IBM al de Intel, que parece es mucho más lento. Aconsejan no comprar ahora.

Pronostican que Intel comprará Apple y de paso castigará a Microsoft

El presidente de Apple, Steve Jobs, anunció el pasado lunes que a partir del próximo año las máquinas Macintosh funcionarán con procesadores de Intel. La noticia causó revuelo en el mercado informático. Varios analistas han coincidido en los días siguientes al anuncio que el discurso de Jobs había sido prácticamente un suicidio comercial.

Las nuevas máquinas ya son obsoletas. La observación anterior podría ser realista, ya que es difícil que pueda haber interés por comprar máquinas Macintosh con procesadores PowerPC cuando se sabe que las máquinas con Intel comenzarán a ser distribuidas el próximo año. Aunque Jobs aseguró que será sencillo ejecutar las aplicaciones de la plataforma antigua en la nueva, hay pocos compradores que se sentirán a gusto llevando a casa un producto que aunque recién comprado ya es obsoleto.

El comentario anterior corresponde a Robert Cringeley, que además de escribir un blog tecnológico de gran prestigio, también participa en una serie de programas y producciones televisivas que tienen como punto de partida la industria de las TI.

Aunque controvertido, Cringely es considerado prácticamente un oráculo de las TI. Al cabo de más de 20 años como comentarista de TI en los medios estadounidenses, Cringely se ha convertido en uno de los principales formadores de opinión de ese país, en el
ámbito tecnológico.

Según Cringely, Jobs podría haber aplazado el anuncio del acuerdo con Intel hasta que las nuevas máquinas estuvieran listas. “Fue un anuncio prematuro”, observa Cringely en tono categórico.

A juicio del comentarista, es muy probable que Intel compre Apple. Con su gigantesca base de datos de clientes, Intel puede comercializar OS X a su antojo entre fabricantes OEM.

Cringely estima que, para Intel, Mac OS X es un sistema operativo mejor, más confiable y estable que Windows XP. “En Intel también están hartos de que Microsoft no contribuya en gran medida a la innovación en el ámbito de software”, observa Cringely.

“Las soluciones de Microsoft son las mismas antiguas de siempre, mientras que Apple avanza a pasos agigantados hacía lograr un digital, con interfaces mucho más agradables para la mayoría de los usuarios. Y, por cierto, con la arquitectura de Intel, OS X es 100% compatible con Windows, incluyendo los juegos. Con la compra de Apple, Intel estaría castigando a Microsoft”.

“Y la mejor de todo es que la compra no le costaría siquiera un centavo a Intel. Porque al incorporarse en la venta el producto iPod, la inversión de Intel en comprar Apple sería resarcida rápidamente”, asegura Cringely.


Fuente: DiarioTI

No hay comentarios: