lunes, junio 27, 2005

Difieren ellos y ellas en celulares

El sexo masculino los usa 36 por ciento más, dice un estudio de International Communications Research.

Un estudio establece diferencias entre hombres y mujeres en el uso de celulares

Los hombre utilizan más el teléfono, cuando más complejos mejor, gustan jugar en ellos, escuchar musica y enviar mensajes. Las mujeres buscan que sean económicos, básicos y funcionales, y le dan mayor uso a su cámara integrada, mensajes de texto y obtener información

Para aquellos que disfrutan de reconocer las todavía diferencias entre hombre y mujeres, están las tendencias mundiales de consumo de celulares, que afirman que en este rubro, no hay mejor ejemplo para demostrar que ambos sexos todavía son muy diferentes.

"Un primer indicador es que los hombres sí usan el celular más que las mujeres. En promedio, ellos gastan 571 minutos al mes, en tanto que ellas, 424 minutos, lo que significa que el sexo masculino los usa 36 por ciento más", dice un estudio de International Communications Research.

Por supuesto, estas diferencias no sólo se detectan en el número de minutos aire utilizados: ellas usan 25 por ciento más sus cámaras digitales, además de que mandan 25 por ciento más mensajes de texto, según mediciones de M:Metrics. También son más las mujeres las que usan sus teléfonos para obtener información (17 por ciento contra 9 por ciento de hombres).

Por su parte, son los hombres los que en 30 por ciento de diferencia, gustan de los juegos vía celular, la música MP3 y el envío de mensajes de texto.

En lo que sí parecen coincidir es en el gusto por descargar sonidos, imágenes y comprar contenidos (horóscopos, consejos, noticias, etcétera), con 18 por ciento de preferencia: "En lo que sí se nota una total diferencia, de género, es en el tipo de información que compran", agrega el estudio de M:Metrics.

Por su parte, IDC México indica que "en algunos resultados de estudios de consumidor, ha salido que las mujeres al comprar tecnología están dispuestas a pagar mucho menos que los hombres", según señala Javier Hernández, analista para IDC Latinoamérica.

"También ha resultado que los hombres buscan más features y complejidad, mientras que las mujeres prefieren algo que sea básico y funcional, que satisfaga sus necesidades", agregó.

Asimismo, según IDC, un hombre puede buscar algo (de tecnología) en una tienda de electrónicos, de papelería y/o computación, mientras que una mujer tiende a buscarlos más en un supermercado o club de precios.


Fuente: Agencias/El Universal Online

No hay comentarios: