viernes, junio 10, 2005

En mayo se vendieron más portátiles que PCs de sobremesa

En Estados Unidos el mercado de laptops está liderado por Toshiba con un 26% del total. Le siguen Hewlett Packard (21%), IBM (17%), Compaq (11%) y Sony ( 7%).

En mayo se vendieron más portátiles que PCs desktop

Según la consultora Current Analysis, durante mayo de 2005 el mercado de las laptops superó al de las PCs de escritorio con un 53,3% del total de las ventas en Estados Unidos.

La empresa afirma que en el pasado, las laptops superaron ocasionalmente a las PCs de escritorio, pero sólo en temporadas de promociones extraordinarias, y por no más de una semana. De esta manera, mayo de 2005 marca un hito en la historia del mercado estadounidense al haber sido el primero en que las laptops lideraron las ventas durante todo el mes. Durante el año pasado, las laptops habían conseguido un tope del 45,9% mercado,

Según el sitio Silicon.com, los analistas proponen varias explicaciones para dar cuenta del avance de las laptops. Una de las posibles causas es la entrada de nuevos players al mercado de notebooks y la expansión de marcas menos conocidas como Acer, que ganaron terreno en los estantes de los comercializadores

Por otro lado, se registró una caída en los precios de casi el 17% en las computadoras portátiles durante el último año, mientras que las PCs de escritorio sólo bajaron un 4% en el mismo período. Por ejemplo durante 2004 las laptops con procesador Centrino estaban en el rango de 1.400 dólares, mientras que en la actualidad existen ofertas de este tipo de dispositivos por alrededor de 900 dólares en Estados Unidos.

Otro factor es la popularización del Wi-Fi, que ya no es considerado un lujo. De hecho, hace unos años más del 20% de los modelos disponibles no incluían conectividad inalámbrica. Hoy, ese número es inferior al 5%.

El avance en la venta de laptops hizo que los analistas tuvieran que ajustar sus predicciones de ventas de PCs para el resto del año. Por ejemplo, las cifras de abril hicieron empresa JP Morgan tuviera que corregir su proyección de crecimiento en las ventas de computadoras para 2005, de 8.8% a 10.1%. La firma Gartner también debió cambiar sus números para el resto del año. Así, la consultora ahora espera que la venta global de computadoras personales supere las 202 millones de unidades durante 2005, un 10,2% más que el año pasado.

Aunque el estudio de Current Analysis está basado en un muestreo tomado en los principales canales de ventas de productos electrónicos, y no en cifras oficiales de ventas, los analistas concluyen que el estudio refleja adecuadamente la tendencia del mercado estadounidense.

Según cifras de NPD Group, en Estados Unidos el mercado de laptops está liderado por Toshiba con un 26% del total. Le siguen Hewlett Packard (21%), IBM (17%), Compaq (11%) y Sony ( 7%).


Fuente: Agencias/NoticiasDot

No hay comentarios: