martes, junio 07, 2005

La venta de servidores crece, impulsada por HP y Dell

IBM se mantiene con el 28,3% del mercado, pese a un leve retroceso. Le sigue Hewlett-Packard, que creció un 8,8% y ya tiene el 27,6% de market share.

La venta de servidores crece, impulsada por HP y Dell

La venta de servidores creció un 5,3% en el primer trimestre de 2005 en comparación con el mismo período del año anterior, según IDC. En el mercado mundial se vendieron unidades por u$s 12.100 millones, lo que significó el octavo trimestre de crecimiento consecutivo.

Como ya es costumbre, los servers de menor valor (menos de u$s 25.000) fueron los que más crecieron (15,6%), seguidos por los equipos de rango medio, hasta u$s 500.000, que subieron un 6,1% año contra año. IDC cree que esto puede reflejar que la inversión en IT se dirige a unidades que puedan soportar trabajo más escalable. Mientras tanto, los servidores high end, que habían crecido del tercer al cuarto trimestre de 2004, cayeron un 13,9%.

"Si bien el mercado no acelera tanto como en 2004, la inversión en IT se mantiene fuerte, porque los consumidores siguen equipándose con nueva infraestructura. La suba en el gasto en servers de rango medio indica que estos equipos resultan atractivos para grandes aplicaciones", explica Matt Eastwood, analista de la consultora IDC.

En cuanto a los proveedores, IBM se mantiene como líder con el 28,3% del mercado, pese a un leve retroceso respecto al año anterior. Le sigue muy de cerca Hewlett-Packard, que creció un 8,8% y ya tiene el 27,6% de market share. En el tercer puesto aparece Dell, con el 10,8%, que creció y subió del cuarto puesto, al desplazar a Sun Microsystems –que acaba de comprar a Storagetek por u$s 4.100 millones–, y que ahora tiene 9,9%. Fujitsu cierra el lote de los cinco primeros proveedores de servidores, con el 8,1% del mercado.


Fuente: El Cronista

No hay comentarios: