jueves, junio 02, 2005

Alianza en informática

La integran EDS, Cisco, Dell, EMC, Microsoft, Sun Microsystems, Xerox, SAP, Oracle y Siebel. Buscan tentar a las empresas a que tercericen sus sistemas informáticos.

Presentaron ayer en Buenos Aires una alianza internacional impulsada por EDS

En la Argentina, EDS, invertirá 5 millones de dólares y tomará 500 empleados para la puesta en marcha. Estas firmas facturan en conjunto US$ 200.000 millones e invierten 13.600 millones en investigación y desarrollo.

Buenos Aires no sólo fue escenario ayer del lanzamiento local de la alianza más grande del mercado informático, la que protagonizan EDS, Cisco System, Dell Computers, EMC, Microsoft, Sun Microsystems, Xerox, SAP, Oracle y Siebel, bajo el nombre de Agility Alliance. La región metropolitana también pelea junto a San Pablo (Brasil) por ser sede del centro de investigación y desarrollo (I+D) que la unión instalará en Latinoamérica.

Así lo anunciaron ayer los directivos de la flamante asociación, creada para ofrecer soluciones integrales al mercado corporativo. El primer centro ya funciona en Plano, Texas, donde hay 1.000 ingenieros diseñando proyectos vinculados exclusivamente con la Agility Alliance. Además de los dos que estarán en América, la unión abrirá otro par en Europa y Asia.

El grupo, liderado por EDS, se conformó en octubre del año pasado a nivel mundial y, en ese momento, era un secreto a voces que lo hacían para dar una fuerte pelea a IBM.

Ayer, las empresas vinculadas al proyecto en la Argentina negaron que ese fuera aquí el objetivo. Sin embargo, asumieron que enfrentarán a quienes compitan con ellos en el mercado. IBM lo hace, pero, como la alianza no es exclusiva, algunos de sus miembros podrían vincularse con ella en algún negocio.

El mercado al que apunta la Agility Alliance es el de las grandes empresas que buscan tercerizar sus actividades vinculadas a la informática. "La idea es que los clientes se independicen de las inversiones en tecnología. Que no hagan grandes compras que después tengan que amortizar, sino que abonen de manera similar a los servicios públicos, por el tiempo de consumo". La explicación es de Juan Alegre, gerente de Alianzas de EDS, un cargo creado especialmente para esta unión.

La oferta del grupo se divide en infraestructura, aplicaciones, procesos de negocio y soluciones. Aunque no anticipó metas en materia de ventas, EDS señaló que espera que el 80% de sus clientes –en el país unos 40– sean servidos por este sistema. La compañía invirtió 5 millones de dólares en lo que va del año en ampliar su infraestructura y ponerse en red con el resto de las filiales.

La alianza fue presentada por Sandra Yachelini (EDS); Eugenio Pies (SAP), Fernando García (Xerox), Juan Pablo Estévez (Cisco), Alfredo Abal (Oracle), Andrés Elffman (Siebel), Laura Castelli (EMC), Domingo Sanna (Dell), Victor Aimi (Microsoft) y Guillermo Marsicovetere (Sun).


Fuentes: Clarín/El Cronista

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