domingo, junio 12, 2005

INTEL Y NOKIA SE ASOCIAN PARA DESARROLLAR NUEVOS PRODUCTOS

INTEL Y NOKIA asociados para lanzar una nueva generación de teléfonos móviles

Se vienen los celulares con WiMax

Intel Corp., el mayor productor mundial de semiconductores, se aliará con Nokia, el principal fabricante de teléfonos celulares, para crear productos que permitan ofrecer acceso inalámbrico rápido a Internet a grandes distancias.

Intel colaborará con Nokia para producir teléfonos que trabajen con la tecnología llamada WiMAX, dijo Sean Maloney, subdirector general de la división de movilidad de Intel, aunque se negó a decir si Nokia usará chips de Intel.

La alianza con la empresa de Finlandia le daría a Intel un mayor acceso al mercado de los chips para teléfonos celulares, al que no había podido ingresar hasta este mes, cuando anunció el primer móvil dotado de un procesador Intel de señales. Una mayor difusión de la tecnología WiMAX probablemente estimule la demanda de otros semiconductores de Intel, entre ellos los que se usan en las computadoras portátiles, dijo el ejecutivo.

La alianza de Intel y Nokia es el más reciente de una serie de pactos entre empresas interesadas en la tecnología WiMAX. AT&T y BT Group, por ejemplo, planean ofrecer servicios experimentales con esta tecnología este año. Nokia planea vender móviles WiMAX para el 2008, aunque tal vez los introduzca antes. El mayor proveedor de los procesadores que controlan las funciones de los celulares es actualmente Texas Instruments.

WiMAX difunde el acceso a Internet por ondas radiales hasta una distancia de 48 kilómetros. Y tiene capacidad para bajar documentos de Internet a velocidades comparables a las de las conexiones de banda ancha vendidas por los proveedores de servicios telefónicos y de cable.


Fuente: Agencias/Clarín

No hay comentarios: