viernes, junio 17, 2005

Microsoft lanzará un software para compartir archivos

Se llamará “Avalanche” y permitirá al igual que Bittorrent compartir archivos. Esta pensado para distribuir material legal. ¿Vendrá con espía incluido?

Microsoft lanzará un software para compartir archivos

Microsoft lanzará su propio software para compartir información, basado en el sistema Peer-To-Peer (P2P). La tecnología que se usará será similar a la del programa Bittorrent, donde un archivo es dividido en muchos pequeños trozos que son distribuidos por diferentes usuarios.

El programa que lleva el nombre de “Avalanche” promete traer mejoras en comparación a otros desarrollos del mismo tipo. Uno de los avances más importantes, será que proporcionará una solución al clásico problema del sistema Bittorrent que surge cuando un pedazo del total queda en falta. “Avalanche” codificará el total del archivo en todas sus partes para que nunca quede información perdida.

La mala noticia para los piratas es que Microsoft no proporcionará anonimato a los usuarios. De esta manera los archivos a compartir podrán ser eventualmente monitoreados y bloqueados si son de material que tiene copyright.

Microsoft piensa usar este programa como alternativa a los clásicos downloads por FTP para distribuir actualizaciones de software, programas de televisión por demanda, videojuegos, etc. Todavía no hay una fecha para el lanzamiento oficial de “Avalanche” ni se sabe como será distribuido.


Fuente: Agencias/Clarín

No hay comentarios: