martes, junio 21, 2005

Google prepara un servicio de pagos 'online' que competirá con Ebay

Permitiría al buscador diversificar sus ingresos, que hoy están ligados en un 99% a la publicidad.

Google prepara un servicio de pagos 'online' que competirá con el sistema Paypal de Ebay

El popular buscador de internet Google prepara el lanzamiento para este año de un servicio de pagos online que competirá directamente con el sistema Paypal de Ebay, según ha desvelado el diario económico The Wall Street Journal. Sobre el anuncio la compañía de Larry Page y Sergey Brin ha preferido no hacer comentarios.

El nuevo servicio, que tendrá posiblemente el nombre de Google Wallet, dará una oportunidad al buscador para profundizar su apuesta por el comercio electrónico, en el que puede tener grandes oportunidades dado que tanto su motor de búsquedas como su servicio Froogle (comparador de precios) son una fuente de clientes para el comercio online.

Los detalles exactos del servicio no han trascendido, pero fuentes próximas a la compañía informaron que podría ser muy parecido al ofrecido por Paypal, es decir, que permitiría a los consumidores pagar por sus compras en la red, mediante cuentas corrientes electrónicas o cuentas de cheques bancarios.

De confirmarse el movimiento de Google, la nueva oferta podría suponer una amenaza seria para Ebay y su servicio Paypal, que gestiona pagos por valor de 19.250 millones de euros al año y que en el primer trimestre generó 192,43 millones, un 23% de los ingresos de Ebay. Ayer las acciones de esta compañía, que tiene 71 millones de cuentas en su servicio Paypal, caían tras conocerse los rumores sobre los planes de Google. 'El sistema de pagos de Google podría no competir directamente con Paypal, pero podría limitar su expansión', dice Piper Jaffray, analista de Safa Rashtchy.


Fuente: CincoDías

No hay comentarios: