viernes, julio 01, 2005

La empresa de Bill Gates abonará la indemnización por haber presionado a IBM para que incluyera el Internet Explorer en sus computadoras. Gates ya desembolsó más de U$S 3.000 millones por sus monopolios.

Microsoft pagará U$S 775 millones para poner fin a una disputa antimonopolio con IBM

Microsoft ha acordado pagar 775 millones de dólares (alrededor de 640 millones de euros) para resolver una demanda antimonopolio de IBM que se remonta a principios de los noventa. El acuerdo, confirmado por la dos compañías, resuelve los reclamos por sobrecargos y precios discriminatorios e incluye una extensión de un crédito de Microsoft por 75 millones de dólares para desplegar software de Microsoft en IBM.

Sin embargo, aún queda pendiente un reclamo de IBM contra Microsoft sobre el hecho de que la posición dominante de mercado de la firma de Bill Gates dañó los negocios de hardware y software de servidores de IBM.

IBM acordó que no presentará reclamos por daños monetarios en el negocio de servidores por dos años y que no buscará recuperar los daños por ese tema sucedidos antes del 30 de junio del 2002.

Microsoft ha invertido más de 3000 millones de euros en los últimos años para poner fin a demandas de la competencia. Ejemplos de estos acuerdos son la tregua alcanzada con AOL, en 2003, que le costó a la compañía de Gates más de 600.000 euros o el trato con Sun Microsystems, en 2004, por más de 1000 millones.


Fuente: ElPaís

No hay comentarios: