martes, julio 19, 2005

Hewlett-Packard recortará un 10% de su fuerza laboral

HP, que emplea a cerca de 150.000 trabajadores en todo el mundo, dijo que la mayoría de los despidos serán en tareas de apoyo.

Hewlett-Packard recortará un 10% de su fuerza laboral

Hewlett-Packard dijo el martes que reducirá su personal en 14.500 puestos, ó cerca de un 10 por ciento del total, en la mayor decisión del nuevo presidente ejecutivo, Mark Hurd, quien busca impulsar las ganancias del segundo productor mundial de ordenadores.

HP, que emplea a cerca de 150.000 trabajadores en todo el mundo, dijo que la mayoría de los despidos serán en tareas de apoyo. El resto será en las unidades de negocios, en áreas donde el trabajo pueda reducirse por una mejoría de los procesos.

La firma de Palo Alto, California, dijo que llevará a cabo la reestructuración en los próximos seis trimestres. La empresa espera cargos antes de impuestos por este proceso de 1.100 millones de dólares durante los siguientes seis trimestres, a partir del cuarto trimestre del año fiscal 2005.

Desde el año fiscal 2007, HP espera ahorros anuales por unos 1.900 millones de dólares, de los que 1.600 millones provendrán de costes laborales y otros 300 millones de ahorros en beneficios. En el año fiscal 2006, HP espera ahorros de entre 900 millones y 1.050 millones de dólares.

La firma dijo que este dinero se reinvertirá para impulsar la competitividad de la empresa, mientras se espera que una parte se destine a ganancias operativas. Los analistas esperaban que Hurd, quien se sumó a HP en abril, recortara hasta 25.000 puestos de trabajo.

Esta es la mayor reducción de puestos de trabajo en HP, desde que la firma adquirió a su rival Compaq Computer, en mayo de 2002, por 19.000 millones de dólares. Hurd dijo que HP necesita llevar sus costes a un nivel más cercano al de otros líderes de la industria como Dell, el mayor fabricante de ordenadores personales.

La compañía ya redujo puestos en su lucrativo negocio de imagen e impresión. En mayo, cerca de 10.000 trabajadores de esa unidad aceptaron un programa de retiradas voluntarios. El tercer trimestre fiscal de HP concluye a fines de julio.


Fuente: Agencias/IBLNews

No hay comentarios: