jueves, julio 28, 2005

La marca "Microsoft" vale 59.000 millones de dólares

Ocupa el segundo lugar en el ranking mundial de marcas de BusinessWeek

La marca "Microsoft" vale 59.000 millones de dólares

BusinessWeek presento esta semana los resultados de su ranking anual "Top Global Brands" correspondientes al 2005. eBay, HSBC, Samsung y Apple son las marcas que durante este año han cobrado mayor protagonismo al conseguir comunicarse con los consumidores a través de varios medios, cruzando la línea, dice la revista, que separa la propaganda del entretenimiento.

Encabeza el ranking anual Coca Cola. La multinacional de refrescos tiene un valor estimado de 67.500 millones de dólares, según BusinessWeek. Microsoft ocupa la segunda posición con un valor de 59.900 millones, seguida de IBM (53,300 millones) e Intel (35.500 millones). El valor de una marca es calculado en base a una combinación entre su fuerza actual y la capacidad de generar beneficios en el futuro.

Sony cae

Por primera vez, la multinacional coreana de electrónica de consumo Samsung supero a su rival japonesa Sony. Subió al veinteavo lugar (con un crecimiento del 19%). Al contrario Sony cayó al lugar 28 en una perdida de un 16%. Otras empresas que también registraron perdidas de posiciones con respecto al lugar ocupado en el 2004 fueron Volkswagen, Hewlett Packard y Morgan Stanley.


Fuente: Noticiasdot

No hay comentarios: