miércoles, julio 06, 2005

La empresa intenta reducir distancias con SAP, el líder del mercado de aplicaciones

Oracle compra el fabricante de software ProfitLogic

Oracle ha anunciado que comprará al fabricante de software ProfitLogic en el último movimiento de la segunda compañía de programas informáticos del mundo para ampliar su presencia en el negocio de las aplicaciones. El precio de la adquisición aún no ha sido especificado.

Oracle, número dos en la fabricación de programas informáticos, reanudó así ayer su escalada de adquisiciones con la compra de la empresa de software. El precio de la adquisición aún no ha sido especificado, pero la empresa expresó su deseo de cerrar el acuerdo antes de finales de julio.

ProfitLogic, con casa matriz en Cambridge, Massachusetts, desarrolla software que ayuda a las empresas ventas y en sus decisiones de precio mediante estudios de las conductas de demanda. Entre sus clientes figuran grandes empresas como Bloomingdale's y Toys R Us.

Oracle es el mayor fabricante de bases de datos informáticas, pero está intentando reducir su distancia con el líder del mercado de aplicaciones, SAP AG, cuya actividad principal es la automatización de procesos de negocios como pagos, beneficios y pronósticos de demanda.

La fusión con ProfitLogic supone la continuación de otras cuatro adquisiciones de Oracle que tendrán lugar a lo largo del año. Incluyen la compra de PeopleSoft y el fabricante de software para empresas minoristas Retek.

Un analista del área de software de AMR Research de Boston, ha dicho que el acuerdo ayudará a Oracle a aumentar su oferta de productos de software en algunas industrias como la de minoristas y servicios financieros.


Fuente: El Paìs

No hay comentarios: