martes, julio 26, 2005

Gates atiende su juego, por un lado, el nuevo Windows Vista, por el otro su guerra personal con Google. Lo cierto es que su servicio, por ahora sólo incluye mapas de los EEUU. Pero Yahoo también quiere su parte de la torta.

Microsoft lanza 'Virtual Earth' para competir con Google

El lanzamiento de la versión en pruebas del servicio de mapas 'MSN Virtual Earth' de Microsoft ha abierto un nuevo frente en la batalla entre Google y la compañía de Bill Gates. 'Virtual Earth' ofrece vistas aéreas de los centros metropolitanos de Estados Unidos, junto con información sobre carreteras y todo tipo de comercios.

El servicio se basa en la información que contienen las páginas amarillas y blancas y permite a los usuarios hacer búsquedas por categorías específicas y guardar los resultados, enviarlos por correo electrónico o colocarlos en una bitácora personal o 'blog' con MSN Spaces.

Como novedad, 'Virtual Earth' incluye una aplicación llamada 'Locate Me' ('Localízame', en español) que determina dónde se encuentra el usuario a través de conexiones a Internet WiFi. Posteriormente, el servicio presenta esta información en forma de mapa donde se subraya la ubicación del usuario.

"Cuando estás en un lugar desconocido y necesitas encontrar un restaurante cercano a tu hotel, las búsquedas tradicionales de Internet no te dan la información que necesitas", aseguró Stepehn Lawler, director general de la nueva aplicación. 'MSN Virtual Earth' permite a los usuarios conocer el destino y explorar lo que pueden hacer ahí", afirmó Lawler.

Microsoft confía en que este servicio se convierta en un destino en sí mismo para los usuarios, aseguró Tom Bailey, su director de publicidad. "La clave para nosotros es conseguir una búsqueda local realmente rica que los usuarios utilicen a diario", concluyó el directivo. El director de publicidad reconoció que, hasta la fecha, Microsoft, no había prestado mucha atención a los mapas.

Pero la confluencia de los mapas con las búsquedas, más la entrada de su rival Google en este territorio hizo que Microsoft se involucrase más en este aspecto.

Google responde a Microsoft

Según publicó CNET News, Google tardó pocas horas en responder al órdago de la compañía de Redmon, con el lanzamiento de nuevas posibilidades en su servicio cartográfico 'Google Maps'.

La nueva apuesta es un modo híbrido de búsquedas que permite a los usuarios encontrar localizaciones concretas y visionar otro tipo de informaciones como nombres de calles.

Los mapas, un auténtico negocio

Se trata de un aspecto que podría traer consigo grandes posibilidades de negocio, sugieren los analistas, ya que permite dirigir la publicidad hacia el filón de las búsquedas locales. El nuevo servicio de Microsoft, que el cofundador del gigante informático Bill Gates ya había anunciado a finales de mayo, es un nuevo ejemplo del interés de los gigantes de la red para posicionarse como portales donde el internauta puede encontrarlo todo.

Google se adelantó a su competidor Microsoft con su sitio de mapas que lanzó a comienzos de año. Además, el buscador líder de Internet dio un paso más allá con su 'Google Earth', una base de datos con espectaculares imágenes de satélite de gran resolución.

Otras compañías también compiten

Entre los competidores de Microsoft también se encuentra el gigante del comercio electrónico Amazon.com con su A9 y un servicio online llamado 'BlockView', que incluirá fotografías de todos los comercios del país.

Yahoo!, por su parte, también ha integrado su servicio 'Yahoo Maps' con las búsquedas locales.

El nuevo servicio de Microsoft de momento sólo funciona para Estados Unidos, pero la compañía de Seattle afirmó que planea ampliarlo a otras regiones del mundo en futuras versiones.


Fuente: El Mundo

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