viernes, marzo 04, 2005

La especialización dominará el negocio de los buscadores

La mayor parte de los gastos en búsquedas pagadas se producen en cuatro categorías: retail, servicios financieros, medios de comunicación y entretenimiento, y viajes.

La especialización dominará el negocio de los buscadores

Los buscadores especializados dominarán el mercado de pago, según Júpiter Research. Esta firma asegura que Las cuatro categorías más populares suman el 79% de los 2.600 millones de dólares gastados en búsquedas durante 2004.

JupiterResearch cree que la búsqueda especializada es la fórmula más clara para convertir internautas en compradores. Refiriéndose a los buscadores globales, Niké Scevak, analista de la firma citada, asegura que 'son extremadamente buenos en navegar por vastas cantidades de información, pero pobres en conducir al consumidor hacia las compras'.

Como resultado, compañías como Google, Yahoo y MSN lanzan motores especializados. Y no sólo eso, Scevak espera que surjan nuevas compañías enfocadas en áreas concretas.

La presentación la semana pasada del servicio de búsqueda de cartelera de cine de Google es un aprueba de ello. La compañía ha anunciado que se podrá acceder a ella mediante PC, móviles u otros dispositivos inalámbricos que usen servicios de mensajes cortos. El servicio proporcionará datos como la ubicación de salas de cine y permitirá buscar películas por título, trama o género.

Yahoo, que también amplía su oferta de entretenimiento, ofrece datos como los horarios de películas, localización de cines, críticas y compras de entradas a través de su sección Yahoo Movies. Tanto Google, como Yahoo y más recientemente MSN están batallando, según cuenta Reuters, para ofrecer productos de búsqueda que abarquen más servicios puesto que generan rápidos ingresos en publicidad.


Fuente: CincoDias

No hay comentarios: