martes, marzo 22, 2005

El lanzamiento de Movistar le costará $ 32 millones a Telefónica

El desembolso en publicidad de todo el Grupo Telefónica llegó a los $ 116,2 millones el año pasado.

El lanzamiento de Movistar le costará $ 32 millones a Telefónica

Telefónica Móviles dará un buen espaldarazo a Movistar, la marca que reemplazará a Unifón y a la decana Movicom: la inversión para el lanzamiento está calculada en 32 millones de pesos, según fuentes del mercado de agencias y canales de televisión.

El monto no es menor si se tiene en cuenta que el desembolso en publicidad de todo el Grupo Telefónica llegó a los $ 116,2 millones el año pasado. El medio preferido para la campaña -que comenzaría en los primeros días de abril- será la televisión, principalmente Telefé, el canal del holding español.

Como informó El Cronista el lunes 14, el hombre encargado de implementar el cambio es Ramón Ponce Gil, ex gerente de Relaciones Públicas de Movicom y actual gerente de Promoción y Marca de la empresa integrada, que será liderada por Eduardo Caride a nivel regional.

Movistar también reemplazará los nombres de las otras nueve empresas de telefonía celular que Telefónica le compró a BellSouth en América latina. En total, el grupo invertirá 130 millones de dólares en Latinoamérica para posicionarse en la Argentina, Ecuador, Venezuela, Colombia, Chile, Panamá, Perú, Guatemala, Uruguay y Nicaragua.

Todo en una noche

Ayer, el diario EL Comercio de Ecuador, aseguró que las 1.200 vallas publicitarias, los 1.300 locutorios y los dos edificios (de Quito y Guayaquil) de la ex BellSouth de ese país serán transformados en una sola noche.

En realidad, la versión que corre en el ambiente publicitario argentino es que la compañía elegirá el mismo día para hacer el recambio en todos los mercados. Será la fecha previa a la presentación oficial, que en todos los países se haría bajo la forma de megafiesta de lanzamiento, con artistas invitados.

También trascendió que en cada país habrá una cara Movistar, es decir, una celebridad que represente a la marca. El cantante Carlos Vives fue la estrella elegida para Colombia y la figura argentina todavía se estaría analizando, aunque en un momento se barajó el nombre del también cantante Díego Torres.

La agencia de publicidad encargada de implementar la marca Movistar en el país sería Grafitti (que trabajaba para Movicom), acompañada de Young & Rubicam (que estaba con Unifón).

Telefónica pagó en enero u$s 988 millones por Movicom. En ese momento, la compañía había anunciado que a la inversión de $ 700 millones para el período 2004-2005 sumaba otros $ 400 millones.


Fuente: El Cronista

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