Ask Jeeves tiene nuevo dueño
InterActiveCorp pagó 1,850 millones de dólares por el sitio de búsqueda en la internet.
Ask Jeeves tiene nuevo dueño
El grupo estadounidense de medios y comercio en línea InterActiveCorp (IAC), del magnate Barry Diller, anunció ayer lunes su ingreso al mercado de la búsqueda en internet con la compra de la firma Ask Jeeves, en una señal de la creciente competencia en el sector.
Según IAC, la transacción en acciones está valuada en 1,850 millones de dólares. Diller, presidente y director ejecutivo de IAC, indicó que la compañía de búsqueda en internet tiene un gran potencial.
“Ask Jeeves fue fundada hace casi 10 años en base a la idea de que los simples resultados de búsqueda de texto no son suficientes o satisfactorios —sino que más bien los consumidores quieren respuestas a preguntas— y que se deseaban preguntas planteadas en lenguaje común y contestadas con precisión”, estimó Diller.
“De los muchos motores de búsqueda lanzados en ese momento, Ask fue uno de los pocos que se consolidó, (...) y creemos que en el futuro tiene el potencial de transformarse en una de las grandes marcas de internet”, añadió.
Los motores de búsqueda han generado más atención últimamente tras las decisiones de Google y Yahoo de asociar la publicidad a la búsqueda en la web, generando los denominados resultados patrocinados.
Ask Jeeves es considerado uno de los principales motores de búsqueda, detrás de Google y Yahoo.
Según la firma de investigación Nielsen/Netratings, Ask Jeeves era el quinto motor de búsqueda mundial en diciembre de 2004, con aproximadamente el 7.8% de las búsquedas en la red. Google es el líder del mercado, con el 44.9%, seguido de Yahoo (32%), Microsoft MSN (25.2%) y America Online (17%).
Pero Microsoft desarrolló recientemente su propia tecnología de búsqueda y AOL trabaja en base al servicio que éste le brinda.
IAC sostiene que Ask Jeeves es así “uno de los cuatro proveedores de tecnología de búsqueda [en internet] de envergadura mundial”, con aproximadamente 42 millones de usuarios en Estados Unidos, “y es uno de los mayores generadores de publicidad en línea en el mundo”.
La publicidad en internet está creciendo rápidamente, según una investigación reciente. Merrill Lynch estima que la publicidad vinculada a la búsqueda representa el 36% de la publicidad en línea, y debe crecer en un 24% en los próximos cinco años.
“Unirnos a IAC nos permitirá jugar en un campo mucho mayor”, estimó por su parte Steve Serkowitz, director ejecutivo de Ask Jeeves.
El grupo del magnate Barry Diller es sobre todo conocido en el extranjero por sus actividades en el turismo en internet (Expedia, Hotels.com).
Pero además, IAC es activo en Estados Unidos en el sector de la compra de entradas para espectáculos en línea (Ticketmaster), en el sector inmobiliario o en la telecompra (por la cadena de cable HSN o el sitio HSN.com).
Fuente: La Opinion Digital/AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario