jueves, marzo 31, 2005

AMD lanzará en el país un equipo que reemplaza a la PC

Junto a Microsoft, se proponen el objetivo de que el 50% de la población mundial acceda a Internet en 2015.

AMD lanzará en el país un equipo que reemplaza a la PC

La fabricante de microprocesadores AMD -que no logra eclipsar a Intel como productor casi genérico- traerá a la Argentina un aparato que permite conectarse a Internet sin usar computadoras. Este equipo, bautizado como PIC (sigla en inglés de Personal Internet Communicator) no sólo se comercializará en el país, sino que también se ensamblará localmente, práctica que la firma utiliza en todos los mercados en los que lanza el producto.

AMD, que como productor de chips tiene en la Argentina el 20% del mercado, presentó el PIC en alianza con Microsoft como primer paso del proyecto 50 por 15, nombre que resume el objetivo de que el 50% de la población mundial acceda a Internet en 2015. Según la compañía, que tiene sede en California y fue creada en 1969, actualmente sólo el 10% de ese universo puede subir a la Red. "Eso significa crecer un 1% por trimestre. Es un objetivo ambicioso, pero factible", aseguró el mexicano lléctor Ruiz, principal ejecutivo de la compañía, al diario brasileño Valor.

Además de conexión, el PIC tendrá instalado un procesador de texto y una planilla de cálculo. Vendrá en dos versiones: con y sin pantalla. El valor de la segunda ronda los u$s 185 millones, mientras que el de la opción con pantalla asciende a u$s 250.

Mercados emergentes

El equipo está pensado para regiones en desarrollo. Ya fue lanzado en la India y presentado en México, mientras que Valor informó ayer que llegará a Brasil a fines del primer semestre. En ese país, AMD tiene el 42% del mercado, la participación más importante de la región.

La comercialización del producto en la Argentina no será realizada directamente por AMD. La empresa buscará socios de negocios entre las telefónicas o los proveedores de acceso a Internet (ISP por su sigla en inglés).

Para ensamblarlo, se asociaría con armadores locales de computadoras personales, que son todavía las máquinas más similares al producto.

En el país, AMD vende chips a través de un representante comercial, que desde hace ocho años es WW Rep. Sin embargo, el contrato con esa firma termina este año y no sería renovado, ya que la fabricante busca tener una relación más directa con sus actuales clientes, los ensambladores de computadoras que le compran microprocesadores.

El crecimiento que se produjo en ese mercado el año pasado -período en el que se vendieron unas 685.000 PC- impulsó a la compañía a profundizar su presencia en el país. Es por ello que ya armó un equipo de marketing y comunicación propio.


Fuente: El Cronista

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