jueves, junio 12, 2003

Los brasileños pasan cada vez más tiempo conectados a Internet

BRASIL CRECE EN TIEMPO ONLINE

De hecho, según la firma Ibope Ratings, el promedio mensual de navegación en el ciberespacio en Brasil es de 11 horas y 16 minutos.

El estudio agregó que, en mayo, el país latinoamericano contaba con 7,9 millones de internautas activos, es decir, propietarios de computadores que hacen uso del ciberespacio de forma regular.

Dicha cifra representa un crecimiento de 3,7 por ciento con respecto a abril, aunque sigue siendo baja si se compara con los 14,3 millones de personas que tienen en sus casas equipos con acceso a Internet.

"Hay un proceso de conversión de las personas que tienen acceso a Internet en cibernautas. Es un fenómeno lento pero que se acentúa mes a mes", explicó Alexandre Sanches Magalhaes, director de la firma de mediciones, al presentar el estudio.

Según el experto, muchas de esas personas que tienen el acceso a Internet lo utilizan poco o nada. Muchos por problemas de relación con los programas y la tecnología y otros por falta de tiempo o interés.

Sin embargo, Sanches consideró que la utilización de la red deberá seguir creciendo sobre todo por los hijos de esas personas, que nacieron en la era de Internet y no tendrán esas dificultades.

La encuesta reveló que la mayoría de los internautas activos de Brasil son hombres entre los 25 y los 34 años.

De igual forma, el estudio estableció que, en mayo, se registró un mayor uso del comercio electrónico, que creció 6 por ciento con respecto a abril y 19 por ciento si se compara con el mismo mes del año pasado.

Los servicios de compra y venta virtual fueron empleados por 44 por ciento de los usuarios de la red, lo que representa un universo de casi cuatro millones de navegantes.

Sao Paulo, Brasil (EFE)


No hay comentarios: