miércoles, junio 25, 2003

iTunes vende en ocho semanas más de 5 millones de canciones en Internet

APPLE LIDERA LA VENTA DE MUSICA ONLINE

Apple ha vendido más de cinco millones de canciones en Internet, al precio de un dólar, desde la apertura hace ocho semanas de su tienda 'online' iTunes Music Store, según informó el martes la compañía informática. "La iTunes Music Store está transformando el modo en que la gente compra música", afirmó el presidente de Apple, Steve Jobs.

Casi la mitad de las canciones han sido compradas en álbum completo, y cerca del 80 por ciento de las más de 200.000 canciones que se ofrecen en la tienda 'online' de Apple han sido adquiridas al menos una vez.
"Vender cinco millones de canciones durante las primeras ocho semanas ha superado nuestras expectativas, e ilustra claramente que muchos consumidores estaban deseosos de una tener una forma legal de comprar música en línea", añadió Jobs.

La iniciativa de Apple permite a los internautas buscar a través de un catálogo de más de 200.000 canciones para localizar cualquier canción por su título, artista o álbum. Las canciones cuestan 99 centavos de dólar y se descargan directamente en la librería musical de 'iTunes 4' de cada usuario.

Además, las canciones pueden ser grabadas en un número ilimitado de CDs para uso personal sin coste adicional, reproducirlas en tres ordenadores Macintosh, escucharlas en un número ilimitado de 'iPods', y usarlas en otras aplicaciones Mac, como 'iPhoto', 'iMovie' e 'iDVD'.

Finalmente, la compañía anunció que la tienda 'online' para la plataforma 'Windows' será lanzada a finales de año y, mientras tanto, seguirá incoporando cada semana miles de canciones nuevas, álbumes y grabaciones a iTunes Music Store.

IBLNEWS

No hay comentarios: