miércoles, junio 25, 2003

Bill Gates crea grupo para combatir inundación de publicidad por email

TODOS CONTRA EL SPAM

Microsoft conformó un equipo de expertos que enfrentarán la acelerada propagación de los mensajes no deseados en los buzones de correo electrónico de los usuarios, incluido el del mismo presidente y fundador del mayor fabricante de software del mundo, Bill Gates.

Microsoft bloquea actualmente más de 2.400 millones de mensajes no solicitados, conocidos como "spam", diariamente.

Los estadounidenses que usan el correo electrónico verán, en promedio, que la cantidad de mensajes "spam" que recibirán se triplicará en los próximos tres años, a 35 mensajes por día, según la firma de investigación Ferris Research.

Un equipo de casi veinte personas de todo Microsoft está trabajando ahora para inventar formas de combatir el spam. Ese equipo crecerá en cerca de un tercio en los próximos meses, afirmó Kevin Doerr, designado para dirigir la estrategia de la firma de lucha contra estos mensajes no solicitados.

Microsoft, junto con otras firmas importantes de Internet, ha aumentado sus esfuerzos para enfrentar este problema en los últimos meses, en respuesta al fuerte aumento del spam que ha disparado las quejas de los clientes.

El presidente de la firma, Bill Gates, escribió una carta abierta el lunes en la que explica su disgusto por el spam, y dijo que está considerando respaldar una legislación que requiera a los que envían los e-mail no solicitados que identifiquen su mensaje con "ADV:" (forma corta en inglés para anuncio) en la línea de asunto.

Su carta también pidió el establecimiento de directrices claras para los mensajes electrónicos comerciales legítimos. Microsoft ha sostenido que una regulación muy restrictiva podría afectar a las compañías que quieran comunicarse con sus clientes a través del e-mail.

Gates también reveló que recibe "una tonelada de spam todos los días".

"Muchos de ellos ofrecen ayudarme a salir de deudas o hacerme rico rápidamente", escribió Gates, el hombre más rico del mundo.

"Sería divertido si no fuese tan irritante", escribió Gates en un artículo de opinión titulado "Por qué odio al spam", que fue publicado en el Wall Street Journal.

Reuters

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