IWantMedia y PaidContent, dos ejemplos de rentabilidad del fenómeno blog
COMO HACER DINERO CON UN WEBLOG
Hasta ahora nos causaba admiración el ejemplo constante de algunos emprendedores tenaces en la Red que desarrollan proyectos de contenidos de calidad con una estructura de costes casi cero. Parece que en el caso de IWantMedia y PaidContent deberá empezar a admirarnos también la capacidad para generar beneficios de una iniciativa personal, informa Mediabriefing.com.
En Internet se puede morir también de éxito. Para muchos, es una utopía el hecho de que la sola calidad y utilidad de los contenidos pueda llegar a sostener un proyecto y hacerlo rentable. Se necesita mucho más.
Sin embargo, en los tiempos en que se habla del fenómeno de los Weblogs como de un nuevo modelo periodístico, dos proyectos absolutamente personales que participan de esta filosofía de hacer información, seleccionarla y compartirla parecen demostrar lo que nadie podía creer: son viables económicamente.
En Online Journalism Review se destacan los casos de IWantMedia y PaidContent, que se han convertido en una prueba viviente de que los anunciantes pueden llegar a sostener proyectos como éstos, con contenidos relevantes y un modelo de negocio para estudiar en las escuelas de administración de empresas: una sola persona es la que hace de redactor, editor, diseñador, comercial, director de promociones... Este es el modelo empleado también por algunos weblogs locales de gran éxito, como Gawkwer o LAX, sobre los que Mediabriefing se ocupó el pasado lunes.
IWantMedia es una idea de Patrick Phillips, que cuelga diariamente docenas de links con historias sobre el negocio de los medios. A esto se añade una newsletter que se envía por correo electrónico. Los ingresos de IWantMedia vienen de la publicidad que entra en el sitio web y en la newsletter, así como de los derechos de uso de sus contenidos en otros medios.
El otro emprendedor se llama Rafat Ali, y a sus 27 años es el creador de PaidContent, que también recibe ingresos publicitarios y está enfocado hacia lo que todos anhelan: los contenidos de pago. Se trata de una mezcla entre un blog y contenidos originales, una fórmula que ha hecho de PaidContent y de IWantMedia sitios obligados de consulta para quienes están interesados en este sector.
MEDIABRIEFING.COM, IBLNEWS
sábado, junio 21, 2003
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